Jueves 19 de Julio de 2018

Novedoso taller de literatura fantástica en la biblioteca infantil

Versión Clásica
Edición Onda
Cultura y Espectáculos -  onda
07/01/2010 | elperiodic.com  

Novedoso taller de literatura fantástica en la biblioteca infantil

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
El Ayuntamiento de Onda ha preparado un novedoso taller de literatura fantástica en la biblioteca infantil para este trimestre. Está dirigido a chicos y chicas de 12 a 15 años y se desarrollará del 19 de enero al 23 de abril, en doce sesiones de una hora y una gala final. “La finalidad es motivar a los adolescentes para que se enganchen desde la biblioteca infantil a la biblicoteca de adultos”, según la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado.

Las sesiones serán de 17.30 a 18.30 horas y podrá haber un máximo de 20 personas por grupo. El objetivo es que los participantes dominen los fundamentos básicos necesarios para construir una narración, utilizando historias en las que la magia, los seres míticos y las luchas entre reinos sean protagonistas.

Antes, el 13 de enero, se reiniciará la bebeteca, una actividad dirigida a criaturas entre seis y treinta meses y adultos acompañantes que se desarrollará los miércoles hasta el 17 de marzo, y lunes y jueves del 19 de abril al 20 de mayo. Las sesiones son de 30 a 40 minutos, por la mañana y por la tarde. Las matinales son para el grupo de seis a catorce meses. Las sesiones de la tarde son para los grupos de quince a veintidós meses y para el de 23 a treinta meses.

Es una actividad para la infancia con sus padres para desarrollar la atención a través de precuentos, títeres o canciones que estimulan la percepción visual, táctil y sonora de los niños y sugieren actividades a los padres para realizar en casa, según Adelantado.

Lunes, martes y jueves se dedicarán a una nueva edición del taller de animación a la lectura. Se iniciarán el día 25 de enero y se extenderán hasta el 18 de marzo. Habrá sesiones de 17'30 a 18'30 horas para niños de cuatro y cinco años, y de 18'30 a 19'30 horas para alumnos de primer y segundo curso de primaria. Son ocho sesiones de una hora y el objetivo es acercar a los niños y las niñas a la lectura y los libros desde una perspectiva lúdica.

“Con estas tres actividades, desde el Ayuntamiento contribuimos una vez más a conciliar la vida laboral y familiar”, ha dicho Adelantado.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil