elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta una variada programación para las fiestas del Salvador

Onda presenta una variada programación para las fiestas del Salvador

    El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya ha presentado esta mañana el programa de fiestas en honor al patrón de la localidad, el Salvador. Blaya ha señalado que "desde el equipo de gobierno hemos intentado crear una programación para que todos los vecinos, independientemente de la edad, puedan disfrutar de la festividad con todo tipo de actos".

    De este modo, el sábado 4 de agosto dará comienzo una de las festividades más tradicionales y multitudinarias de Onda. La programación se abre con el concierto de Miguel Poveda ese mismo día, a las 22.00 horas, en el Recinto Multiusos. El artista, uno de los más importantes del flamenco en nuestro país, se encuentra en plena gira con 'EnLorquecido'. Cabe recordar que las entradas se pueden comprar través de la web www.ticketmaster.es y en entradascastellon.com.

    Ya el domingo 5, a partir de las 19.00 horas, miles de ondenses mostrarán su devoción al Santísimo Salvador con la tradicional romería a la ermita, que arrancará desde la zona deportiva, acompañados por el Grup de Dolçainers i Tabaleters d'Onda. El tradicional trayecto culminará en la explanada del ermitorio con el canto del himno del Salvador y con la actuación del Grup Folklòric. Pasada la medianoche, en el Recinto multiusos, actuará la orquesta La Pato y seguirá la actuación de DJ Josvi. Ese domingo, también abrirá sus puertas la tradicional feria comercial, que se clausurará el lunes 6 de agosto a las 20.00 horas.

    El concejal también ha informado que la primera misa programada será a las 21.00 horas del viernes, repitiéndose el oficio a las 22.00 horas, 23.00 horas, 00.00 horas y 01.30 horas.

    Para desplazarse hasta la ermita del Salvador, el Ayuntamiento de Onda ofrece a los ondenses un servicio de autobús gratuito. El domingo 5 de agosto saldrán autobuses desde la avenida Montendre hasta la ermita desde las 19.00 horas hasta las 02.30 horas, mientras que el lunes 6 de agosto la salida será a las 11.30 horas y la vuelta a las 13.00 horas. Asimismo, el lunes por la tarde el servicio de autobús se mantendrá desde las 17.30 horas hasta las 20.00 horas.

    Subir