elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria medieval de Onda espera miles de visitas a sus más de 50 actividades

La feria medieval de Onda espera miles de visitas a sus más de 50 actividades
    MÁS FOTOS
    La feria medieval de Onda espera miles de visitas a sus más de 50 actividades - (foto 2)
    La feria medieval de Onda espera miles de visitas a sus más de 50 actividades - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ha organizado para los días 10, 11 y 12 de agosto la feria medieval que contará con una amplia programación que incluye más de 50 actividades para todos los públicos y que espera congregar a miles de visitantes a la localidad, al ser la única feria medieval de la provincia de Castelló que se celebra en el interior y alrededores de un castillo de la época. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha presentado este evento junto al teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, y ha destacado que “cada año, desde el área que dirige Badenas, hacemos un esfuerzo por programar esta actividad que ya se ha consolidado como un gran atractivo turístico de la ciudad y de referencia en la Comunitat Valenciana. Es una feria que posee un gran atractivo, ya que se desarrolla en un entorno espectacular como es el castillo de Onda y nuestro centro histórico, que aún guardan reminiscencias de la época medieval, por eso miles de personas se acercarán a la localidad y comprobarán los encantos y la hospitalidad de nuestro municipio”.

    La feria medieval, entre sus múltiples actividades cuenta con torneos a caballo, música a diferentes horas, charlas didácticas, actividades infantiles, exhibiciones de cetrería y un sinfín de eventos variados que la hacen muy especial, este año con la mayor implicación de las asociaciones de Onda, como la de la Associació de Cavallers Medievals Onda, que estará muy presente, los miembros de la Escola Municipal de Teatre o Hosturionda, cuyos asociados han preparado menús especiales para la ocasión. “Queremos aprovechar estos días en los que nos transportamos a otra época para enseñar nuestra ciudad y potenciar nuestra economía, ya desde el equipo de gobierno hemos llevado a cabo una política de diversificación económica que nos ha hecho apostar por el turismo como activo local. Así, desde el área de Dinamización Económica se ha participado en distintas ferias del sector para promocionar eventos como este, que complementan la oferta de la provincia de Castelló y nos ayudan a dar a conocer el enorme patrimonio cultural y natural del que disponemos en Onda”, asegura Huguet.

    Por último, el alcalde ha querido “invitar a quien no conozca Onda a que se acerque durante estos días porque podrá disfrutar de un gran evento como la feria medieval y todo lo que esto conlleva y a los que ya la conozcan a que la disfruten durante estos días se presenta una oportunidad única para degustar la rica gastronomía local y quedarse a pasar el fin de semana para conocer de primera mano el lugar. Además, me gustaría animar a los ondenses a que también salgan a la calle durante la feria y disfruten de su ciudad y del ambiente que nos traslada al medievo durante unas jornadas”.

    Subir