elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ha tramitado 14 expedientes de ayudas a la rehabilitación en el centro histórico

Onda ha tramitado 14 expedientes de ayudas a la rehabilitación en el centro histórico
    MÁS FOTOS
    Onda ha tramitado 14 expedientes de ayudas a la rehabilitación en el centro histórico - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha tramitado ya 14 expedientes de ayudas del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) que van a servir para invertir 3,4 millones de euros en la localidad gracias a la colaboración entre el Ministerio, la Conselleria y el propio consistorio y de las que ya se han publicado las dos primeras fases. Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, asegura que “con la ejecución de las obras vamos a mejorar las viviendas del centro histórico de la localidad y se convertirá en un lugar más atractivo si cabe. Además, el ARRU nos ha ayudado a complementar nuestra apuesta por la rehabilitación como potenciador de la economía local que comenzamos al inicio de la legislatura” y destaca “el 80% de los técnicos facultativos que han intervenido en el proyecto y el mismo porcentaje de empresas constructoras son de Onda, con lo que esto significa para un sector que se vio muy perjudicado por la crisis. Seguimos creyendo que debemos construir la ciudad entre todos”.

    Así, de los 14 expedientes tramitados, seis han sido en la primera convocatoria, significando una inversión de 370.000 euros, y ocho en la segunda, con 280.000 euros de gasto. De estos, 12 solicitaban la rehabilitación de la vivienda y dos la renovación total y edificación. Estas cifras significarán que se ejecute un 40% de las ayudas publicadas de este programa. El primer edil recuerda que “en la oficina municipal de impulso a la rehabilitación que pusimos en marcha desde la concejalía de Urbanismo, que dirige Marta Piquer, se han tramitado estas dos fases de las ayudas, pero aún queda pendiente la tramitación de la tercera fase que puede llegar a destinar 1,3 millones de euros para fomentar las obras en inmuebles de la zona afectada por el plan y que nos van a ayudar a dotar de mejores instalaciones al centro urbano de Onda”.

    Huguet concluye que “desde el inicio de legislatura hemos apostado por llevar a cabo obras reales y acciones que sean útiles para la ciudadanía. Asimismo, hemos solicitado toda serie de colaboraciones a otras administraciones para poder llevar a cabo estos proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. El ARRU es un gran ejemplo de esta política de gestión útil y del trabajo conjunto entre instituciones, además, nos debe servir para desarrollar alternativas económicas en sectores que han visto reducida su capacidad de negocio. Las cifras que estamos obteniendo están siendo muy positivas para estos objetivos, pero vamos a seguir trabajando para mejorarlas y seguir avanzando hacia una ciudad mejor”.

    Subir