elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación permite mejorar los parques de Onda

La Diputación permite mejorar los parques de Onda
    MÁS FOTOS
    La Diputación permite mejorar los parques de Onda - (foto 2)
    La Diputación permite mejorar los parques de Onda - (foto 3)

    La inversión de la Diputación de Castellón ha permitido mejorar los parques y jardines de la localidad de Onda. Pese a que se trata de una competencia municipal ha sido el Gobierno provincial quien ha asumido las obras de mejora que ahora hace que los ondenses puedan disfrutar de estas instalaciones. En concreto, el Gobierno Provincial ha invertido cerca de 90.000 euros en la reforma del parque de la calle Paterna, más de 43.000 en el del Víctor Cabedo y más de 17.000 euros en la zona de deporte para mayores.

    Tal y como ha advertido hoy el concejal del PP, Salva Aguilella, "después de tres años en que no se ha invertido ni un euro y en el que los parques infantiles están totalmente abandonados, al final es el Gobierno Provincial quien rescata este abandono".

    Cabe advertir que el plan Castellón 135 ha elevado de forma significativa la inversión que llega a Onda desde la Diputación. Esta misma cantidad se destinó el año pasado y el PP propuso destinar el aumento de hasta 150.000 euros en reformar dos campos de fútbol como la Cosa y el Olimpic de tal manera que sirviera para mejorar el césped artificial de los dos campos, pero la propuesta fue rechazada del alcalde y sus socios. Este veto ha hecho que más de un año después se sigan sin mejorar los campos de fútbol.

    El Plan 135 supone una inversión histórica de la Diputación a los municipios y que ahora va implicar otra aportación de 300.000 euros y "por eso pensamos que este dinero se debe destinar en cuestiones que hacen falta y no podemos entender el rechazo del cuatripartito siempre que se habla de mejoras en las instalaciones deportivas".

    Aguilella ha recordado que "en el PP apostamos por mejorar la calidad de vida de los vecinos y estos nuevos espacios son un claro ejemplo de ello", ha advertido la edil.

    Subir