elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda inicia la adecuación de siete caminos rurales

El Ayuntamiento de Onda inicia la adecuación de siete caminos rurales
  • Se arreglarán 3.850 metros de la red municipal mejorando las condiciones de seguridad en cada uno de ellos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda inicia la adecuación de siete caminos rurales - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado la adecuación de siete caminos rurales del término municipal para mejorar la seguridad de cada uno de ellos. Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet explica que "en nuestra localidad existe una red muy extensa de viales de este tipo, que con el tiempo van deteriorándose. Desde el consistorio vamos a actuar en aquellos que son de titularidad municipal con un plan para mejorar sus condiciones y tenemos la intención de continuar con este mantenimiento en aquellos que lo vayan precisando según los informes técnicos que disponemos y en la medida de las posibilidades del presupuesto municipal".

En este caso, el consistorio actuará en el Camino de l'Alcora a Betxí Palos, desde el polígono industrial al camino la Volta; en el Camino de la Romería del Salvador, en la zona de la pinada; en el Camino de la Font del Retor, desde el puente a los depósitos de la Cota 220; en el Camino Molino; en el Camino de Sala a Chiclá; en el Camino del Carmen a Artesa y en el Camino Mas de Font. Las actuaciones que ya han comenzado suponen un total de 3.850 metros de la red y consistirán en la mejora del revestimiento asfáltico de la capa del firme. Además, se iniciarán con la retirada de productos que existan en las cunetas transportándolos a vertederos autorizados.

El primer edil concluye que "en Onda tenemos una gran red de caminos rurales que precisan de un mantenimiento, ya que son utilizados para la actividad agrícola, entre otras cosas, y cubren un 75% del territorio municipal. Desde este equipo de gobierno hemos trabajado por mantenerlos en el mejor estado, sabiendo las dificultades que entraña, pero vamos a seguir en esta línea porque si están en buenas condiciones también facilitan la vida de muchos ondenses. Desde el área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, se han llevado a cabo las gestiones oportunas para hacer efectivos estos trabajos en el menor tiempo posible y minimizar las molestias a los usuarios".

Subir