elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta la feria 3+1 Intertrànsit para potenciar las visitas en julio

Onda presenta la feria 3+1 Intertrànsit para potenciar las visitas en julio

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado la tercera edición de la Feria 3+1 Intertrànsit que se celebrará del 13 al 15 de julio en la localidad y que reunirá 9 artistas locales e invitados para realizar unas estancias de intercambio en las diversas disciplinas artísticas. Además, el consistorio, ha programado una serie de talleres y actuaciones complementarias que enriquecerán la muestra y servirán de atractivo para los visitantes. El alcalde de Onda, Ximo Huguet ha señalado que “esta es una actividad que dentro del trabajo del equipo de gobierno busca diversificar la oferta cultural y turística en la provincia de Castellón durante el mes de julio y atraer visitantes a nuestra ciudad durante esas fechas. El año pasado fue un éxito de participación y una muy buena experiencia, ya que se pudieron contemplar y crear obras de gran calidad realizadas en las estancias de los artistas invitados. Esperamos repetir el éxito en esta edición y que los creadores trasladen buenas sensaciones que permitan que esta feria vaya creciendo”.

    El primer edil ha querido agradecer “el trabajo de la comisaria del evento, Lidón Sancho, del Aula UJI Vila d’Onda que se ha implicado al 100% en el proyecto y del departamento de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, porque han programado unas actividades complementarias de gran nivel que enriquecen muchísimo el evento” y ha añadido que “se ha trabajado muy duro para desarrollar una gran oferta a los visitantes que quieran conocer Onda y hemos creado esta oferta en julio porque en agosto ya contamos con la feria Medieval que obtiene un gran éxito, así como las visitas teatralizadas al centro histórico que se celebran dos fines de semana al mes. Desde el equipo de gobierno pensamos que el turismo es un motor económico en la localidad y que hay que potenciarlo porque disponemos de un gran patrimonio natural y cultural que dar a conocer”.

    La Feria 3+1 Intertrànsit se desarrollará en su totalidad en el centro histórico protegido de Onda, con actividades para todos los públicos como conciertos, teatro, circos, así como los citados talleres artísticos para poder disfrutar y dar promoción a este entorno. Por su parte, la comisaria Lidón Sancho ha destacado “que esta edición busca ofrecer una visión holística de la cultura, aunar el trabajo de artistas contemporáneos que hagan énfasis en la localidad de Onda compartiendo experiencias con artistas locales. Queremos promocionar una red de comunicación y conexión entre los artistas para que se puedan afrontar nuevas creaciones”

     

    Subir