elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local conciencia a los jóvenes ondenses de la importancia del cinturón de seguridad

La Policía Local conciencia a los jóvenes ondenses de la importancia del cinturón de seguridad
    MÁS FOTOS
    La Policía Local conciencia a los jóvenes ondenses de la importancia del cinturón de seguridad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través de la Policía Local, ha realizado una campaña de concienciación sobre la importancia del cinturón de seguridad en accidentes de tráfico dirigida a jóvenes de 4º de la ESO del IES Serra d'Espadà.

    Aproximadamente, un centenar de alumnos han pasado por el simulador de vuelco instalado en el centro educativo por la Policía Local. La concejala de la Policía Local, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que "esta campaña se suma a las otras que tenemos en marcha de educación vial. En esta ocasión, desde el consistorio tratamos de concienciar sobre la importancia de que todos los pasajeros del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad siempre, también dentro de la población".

    De este modo, en primer lugar se ha impartido una charla de educación vial, dedicada en exclusiva a la actuación del sistema de retención en los vehículos en caso de accidente, para posteriormente pasar a percibir la sensación en el interior del vehículo.

    Por su parte, el Comisario Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado que, con este ejercicio, "el alumno ha podido experimentar la sensación de padecer un vuelco del vehículo tras un siniestro vial y, sobre todo, apreciar con conocimiento de causa cómo el cinturón de seguridad nos protege, nos sujeta y evita que nos quedemos encajonados en el techo del coche". Además se han dejado varios objetos sueltos en el interior del simulador, como latas o botellas de plástico, para observar su movimiento y proyección en caso de accidente y cómo pueden dañar a los ocupantes al salir despedidos.

    Subir