elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘El cuatripartito elimina también el servicio de ludoteca gratuita del Raval de Onda’

PP: ‘El cuatripartito elimina también el servicio de ludoteca gratuita del Raval de Onda’

    El cuatripartito ha eliminado también el servicio de ludoteca gratuito que en el anterior mandato se puso en marcha el Partido Popular. Tras la reforma integral de la plaza del Raval de Sant Josep y ante la puesta en marcha de un espacio cultural, el PP integró un servicio de animación infantil por las tardes, sobre todo cuando por las tardes no había colegio (en junio y septiembre) y en verano las mañanas de los jueves, aprovechando que hay mercado en Onda.

    Dentro de la visión de ciudad integradora, “el PP pusimos en marcha este servicio del que disfrutaban los pequeños de Onda y sus familias podían aprovechar para hacer trámites mientras los niños eran atendidos por profesionales”, explica María Prades, edil del PP en Onda.

    Con un coste muy escaso se ofrecía un servicio de calidad que ayudaba a animar el centro de la ciudad y suponía un beneficio para las familias ya que se organizaban talleres y juegos para los niños.

    Tal y como explica Prades, “el espacio cultural del Raval era un referente para los ondenses ya que disponía de libros, prensa y revistas e, incluso, si algún vecino tenía una petición expresa de una novela se adquiría”. Esta iniciativa servía para que el Raval fuera un espacio en el que disfrutaban todos los vecinos y fuera un espacio de encuentro del que se beneficiaban las terrazas y cafeterías de la zona.

    En cambio, la desidia del cuatripartito ha hecho que se hayan eliminado todos los servicios que se disfrutaban en el espacio cultural del Raval “porque detrás de esta decisión se encuentra que no creen en una ciudad integradora, no creen en Onda”.

    Subir