elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aprueba licencias de obra por 1,5 millones de euros en la última Junta de Gobierno Local

Onda aprueba licencias de obra por 1,5 millones de euros en la última Junta de Gobierno Local

    El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana la concesión de licencias de obras mayores que suponen una inversión en la localidad de 1,5 millones euros. Entre ellas, destacan las concedidas a importantes empresas como Atomix SA o Pamesa Cerámica SL.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su satisfacción por estos datos que ha calificado de "muy positivos". Cabe recordar que el número de licencias ha crecido de forma significativa desde la entrada del actual equipo de gobierno al Ayuntamiento, más si se recuerdan los datos del ejercicio 2015, cuando la inversión fue de 3,5 millones de euros. En este sentido el alcalde ha destacado que "el año pasado concedimos permisos para estos trabajos valorados en más de 8 millones de euros y todo apunta a que en este ejercicio se superarán estas cifras, lo que nos indica que se mantiene una tendencia creciente en la economía local y refleja que las empresas siguen acometiendo mejoras en sus instalaciones y vuelven a generar beneficios". Un claro ejemplo de ello, es la reciente compra de un terreno municipal por parte de la empresa Envases de Cartón SAU (Cartonajes La Plana) por 447.760,50 euros. "Gracias a esta compra, la empresa puede expandirse y ya ha confirmado que va a invertir 25 millones de euros en nuestra ciudad", ha afirmado Huguet, quien ha añadido que "es un buen signo que potentes empresas sigan apostando por Onda, haciendo grandes inversiones que dinamizan nuestra economía local y crean puestos de trabajo que pueden ser cubiertos por los ondenses".

    Asimismo, el Ayuntamiento ha informado que en el último año se han disparado la concesión de licencias de obras solicitadas por los vecinos de Onda, que tienen interés en rehabilitar sus viviendas. El alcalde ha destacado que "estos datos nos indican que las ayudas a la rehabilitación que se están impulsando desde el Ayuntamiento están funcionando. Es una muy buena noticia porque hemos apostado por potenciar este tipo de actuaciones, ya que nos ayudan a recuperar zonas como el centro histórico protegido, pero también impulsan la economía local al llevarse a cabo trabajos por pequeñas y medianas empresas de Onda."

    El alcalde ha concluido diciendo que "de nuevo se trata de una gestión responsable de los recursos del Ayuntamiento en beneficio de los ondenses, que han visto reducidos los impuestos y mejorados los servicios en estos tres años de gobierno. Además, con esta acción, el Ayuntamiento favorece el asentamiento de empresas y la creación de empleo, que son unas de las prioridades que tenemos, siempre dentro de las competencias y posibilidades del consistorio, desde el principio de esta legislatura".

    Subir