elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda intensifica el control de los mosquitos tras las últimas lluvias

El Ayuntamiento de Onda intensifica el control de los mosquitos tras las últimas lluvias
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda intensifica el control de los mosquitos tras las últimas lluvias - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda continúa con los tratamientos de control de plagas de mosquitos, que se están realizando en la población desde hace varios meses. De hecho, estas últimas semanas se han intensificado los trabajos de control y eliminación de larvas, tras las fuertes precipitaciones que han dejado algunas zonas con estancamiento de agua. En este sentido, el alcalde, Ximo Huguet, ha informado que "los últimos episodios de intensas lluvias en Onda pueden favorecer la creación de nuevas superficies húmedas con las condiciones idóneas para las larvas. Este hecho nos ha motivado a llevar a cabo acciones preventivas y a intensificar los trabajos con tal de evitar la aparición de nuevos focos, especialmente en lugares de agua estancada e imbornales".

    Como ya se explicó al comienzo de la campaña para combatir las plagas, el cronograma de aplicación de tratamientos es el mismo que en años anteriores, empezando con un tratamiento larvicida con productos biológicos respetuosos con el medio ambiente, que se continúa aplicando en distintos puntos de la ciudad, así como en todos los imbornales del casco urbano donde el Ayuntamiento tiene acceso.

    Asimismo, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha recordado que, "aunque desde el consistorio realicemos esfuerzos para prevenir plagas en las zonas municipales, el mosquito tigre suele depositar sus huevos en pequeños puntos de agua estancada que pueden estar en propiedades privadas. Por ello, se creó en 2016 una ordenanza para contar con un instrumento normativo que permita actuar en terrenos de propiedad privada, que es donde mayor riesgo de proliferación del mosquito hay". Además, ha señalado que "los propietarios de terrenos o solares están obligados a mantenerlos en buenas condiciones y limpios de hierbas, basuras, escombros y aguas estancadas, para contribuir a evitar la proliferación de plagas".

    De este modo, desde el área de Sostenibilidad que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, se han vuelto a adoptar las medidas necesarias para garantizar la ausencia de plagas de mosquito. "No queremos que vuelvan a producirse casos como el de 2015, cuando sufrimos una plaga por culpa de la falta de previsión del anterior gobierno", ha afirmado Badenas, quien ha asegurado que "se seguirá informando a todos los vecinos de Onda respecto a este asunto para que puedan tomar las precauciones necesarias a tener en cuenta para evitar la aparición de nuevas plagas".

    Subir