elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes del máster de arquitectura de la UPV visitan Onda como referente en rehabilitación

Estudiantes del máster de arquitectura de la UPV visitan Onda como referente en rehabilitación
  • Acuden a la localidad para conocer proyectos como el ARRU o la rehabilitación de La Campaneta

MÁS FOTOS
Estudiantes del máster de arquitectura de la UPV visitan Onda como referente en rehabilitación - (foto 2)

Diversos estudiantes y profesores del Taller 2 del Máster Habilitant de l'Escola d'Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia han visitado Onda para conocer de primera mano los distintos proyectos que han situado a la localidad como un referente en rehabilitación de edificios y de patrimonio histórico. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, que ha estado acompañado por la concejala de Urbanismo del consistorio, Marta Piquer, ha agradecido esta visita y ha animado a los alumnos a que "conozcan más en profundidad los interesantes proyectos que tiene Onda en la actualidad en este campo. Además, que los estudiantes estén visitándonos para conocer la ciudad y estos planes de recuperación debe suponer un orgullo para la ciudadanía y para nosotros, ya que indica que las cosas se están gestionando de manera positiva".

Los alumnos que han visitado Onda han podido conocer el centro histórico y el proyecto de Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) que se está desarrollando en la zona y que va a suponer una inversión conjunta, entre Ministerio, Generalitat y Ayuntamiento, de más de 3,5 millones de euros. Por otro lado, estuvieron comprobando el proyecto de rehabilitación de La Campaneta, que se llevará a cabo con Fondos Feder de la Unión Europea, gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado desarrollada por el actual equipo de gobierno y que significará una inversión histórica en Onda de 5 millones de euros. Asimismo, también han conocido la zona de la plaza de la Sinagoga, donde se encontraron unos restos arqueológicos. Se trata de un proyecto de rehabilitación incluido también en los Fondos Feder y que supone un ejemplo de recuperación de patrimonio bajo las directrices de la Conselleria.

"Los estudiantes de la UPV han conocido de primera mano el trabajo que se hace desde la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación, un proyecto que pusimos en marcha en esta legislatura porque pensamos que el acondicionamiento de viviendas y patrimonio, además de ser una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía, supone un impulso a la economía local", ha explicado Ximo Huguet, que ha concluido diciendo que "este tipo de cosas, como la visita, nos animan a seguir trabajando en esta línea para construir una ciudad mejor entre todas y todos".

Subir