elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda reduce la presión fiscal del 0,88 al 0,72% por habitante en tres años

El Ayuntamiento de Onda reduce la presión fiscal del 0,88 al 0,72% por habitante en tres años
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda reduce la presión fiscal del 0,88 al 0,72% por habitante en tres años - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha disminuido la presión fiscal del 0,88% al 0,72% por habitante en los tres años de legislatura actual. El alcalde, Ximo Huguet, ha explicado que "es una máxima de este equipo de gobierno que la ciudadanía contribuya con el mínimo posible a la gestión municipal. Sabemos que la principal vía de entrada de fondos al consistorio es el Impuesto de Bienes Inmuebles, pero no queremos que sea la única, por eso hemos estado en contacto directo con otras administraciones para que este descenso de la presión fiscal no se vea repercutido en el presupuesto ni en las inversiones que se llevan a cabo en la localidad. Hemos conseguido nuestros objetivos, ya que este año 2018 tenemos un presupuesto récord respecto a los últimos diez años".

    A esta bajada en las contribuciones, hay que sumar las bonificaciones que existen, por ejemplo, en el Impuesto de Bienes Inmuebles, con hasta un 95% en aquellos que se encuentren en el centro histórico protegido y abran un negocio. Además, se han congelado el resto de los impuestos y se han bajado tasas como la de matrimonios civiles, que ha pasado de 100 euros a 20 euros, se ha eliminado la tasa de mantenimiento de nichos a partir del 2019, entre otras muchas cosas.

    El alcalde ha destacado que "desde la concejalía de Hacienda, que dirige Silvia Cerdà, se ha llevado a cabo una política responsable en la gestión del dinero de la ciudadanía, ya que, si la presión fiscal disminuye, es evidente que los ingresos del consistorio también disminuyen. No obstante, los vecinos de Onda no han visto disminuidos sus servicios en ningún momento, si no que se han aumentado" y ha concluido diciendo que "en cualquier caso, vamos a seguir trabajando para que la calidad de vida de los ondenses vaya en aumento y podamos construir una ciudad aún mejor entre todos".

     

    Subir