elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta el XXIX Rallye de la Cerámica

Onda presenta el XXIX Rallye de la Cerámica
    MÁS FOTOS
    Onda presenta el XXIX Rallye de la Cerámica - (foto 2)
    Onda presenta el XXIX Rallye de la Cerámica - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta tarde en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ la XXIX edición del Rallye de la Cerámica, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de junio. A la rueda de prensa han acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta; el presidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares y alcalde de Suera, José Martí; el directivo del Rallye Club Costa Azahar, Eduardo Moya; y el director de la competición, Emilio Marmaneu.

    La tradicional prueba deportiva es una competición muy dura formada por cuatro tramos diferentes que suman 352 kilómetros, de los cuales 114 serán cronometrados. Tendrá su salida y llegada en la ciudad de Castellón, y Onda acogerá el parque de asistencia y trabajo situado en el Pabellón Víctor Cabedo, lo que convertirá a la ciudad en el eje neurálgico del rallye. Se mantendrán tramos ya conocidos y apreciados por los aficionados y equipos, y tramos nuevos que se disputarán por primera vez, como el de Tales y Suera.

    Chalmeta ha destacado que “Onda se convierte una vez más en el centro de la carrera, por lo que estamos orgullosos de que todos los esfuerzos que desde el equipo de gobierno realizamos para traer a la ciudad eventos deportivos, estén dando tan buenos resultados”. Concretamente, la buena gestión del equipo de gobierno que gestiona el alcalde Ximo Huguet está propiciando que cada vez sean más los eventos deportivos que se realizan en la ciudad y que atraen a miles de visitantes. En esta línea, Chalmeta  se ha mostrado muy satisfecho por la organización de este tipo de eventos que "cada vez cobran más importancia y nos dan mayor visibilidad. La calidad de los acontecimientos relacionados con el deporte, las excelentes instalaciones que tenemos y  la buena predisposición y acogida de los ondenses, están haciendo que cada vez sean más los turistas que, aprovechando estos eventos, conozcan la localidad y vengan a disfrutarla, lo que supone un impacto económico muy positivo”.

    La cita deportiva, que celebra este año su edición número 29, es puntuable para el Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana 2018, cuenta con el respaldo de la corporación provincial, los ayuntamientos de Castelló y Onda, el Patronato de Deportes de Castelló y la FACV (Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana).

    Chalmeta ha aprovechado la presentación para “invitar a todos los ondenses y a todos los aficionados de poblaciones vecinas a que vengan a Onda a disfrutar de este acontecimiento que cada año se supera y trae corredores de primer nivel”.

     

    Subir