elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana adjudica las obras del CP Pío XII de Onda

La Generalitat Valenciana adjudica las obras del CP Pío XII de Onda
  • La Conselleria de Educación ha adjudicado hoy, por 6.299.717,21 euros, a la empresa Construcciones Luján el derribo y construcción del colegio público de Pío XII, cuyas obras empezarán en las próximas semanas

La Conselleria de Educación ha adjudicado a la empresa Construcciones Luján, S.A. la obra del CP Pío XII de Onda. El importe de las obras asciende a 6.299.717,21 euros, y el plazo de ejecución del centro educativo es de 20 meses.

Salvador Aguilella, presidente del PP de Onda, ha catalogado el anuncio como una magnífica noticia, fruto del trabajo diario y constante de los concejales del Partido Popular. “Gracias a la insistencia y gestiones de los ediles populares de Onda se han resuelto todos los problemas y este nuevo Colegio va a ser una realidad”. Aguilella ha subrayado que "hemos cumplido uno de los objetivos que nos habíamos marcado desde hace años" al conseguir el inicio de la construcción de este colegio que contribuirá a aumentar la calidad de la educación en Onda.

Cabe recordar que el PP de Onda instó a la Generalitat a que empezara las obras del Colegio Pío XII y el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, se comprometió hace un mes en su reunión con Salvador Aguilella, a que las obras del Colegio se iniciarían en el próximo mes de Enero.

Alejandro Font de Mora destacó en su momento “el gran esfuerzo inversor” del Gobierno Valenciano en la construcción de colegios, recordando que en los últimos 7 años en Onda se han construido o reformado los tres colegios públicos y dos institutos pagados íntegramente por la Conselleria.

“En Onda, el año próximo se terminará el nuevo colegio público nº4, con una inversión de 4.648.733,38 euros. Además, en enero se iniciarán las obras de derribo y nueva construcción del Colegio Público Pío XII, con una inversión de 6.299.717,21 euros y que se está trabajando en la redacción del Proyecto del Instituto de Sección Secundaria Serrà d’Espadà, para el que se han reservado 5.500.000 de euros”, explicó el Conseller.

Subir