elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulïer danza en Onda en un mes de mayo repleto de actividades culturales

Mulïer danza en Onda en un mes de mayo repleto de actividades culturales
  • Teatro, cine o la Fira del Llibre forman parte de la variada agenda cultural que presenta para este mes el Ayuntamiento. Destaca el galardonado espectáculo de danza, Mulïer, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el Teatro Mónaco

El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Cultura que gestiona el teniente de alcalde Lluís Pastor, ha presentado esta mañana la programación de los eventos culturales organizados para el mes de mayo, entre los que destacan espectáculos de teatro, música y danza, así como diferentes opciones de cine. En este sentido, Pastor ha explicado que, "una vez más, desde el consistorio seguimos apostando por acercar la cultura a todos los ondenses con un amplio abanico de actividades para poder satisfacer a los diferentes públicos de la localidad".

Entre todos los eventos de este mes, Pastor ha destacado el espectáculo 'Mulïer', que se realizará el próximo 19 de mayo, a las 23 horas, en el Teatro Mónaco. Se trata de una representación de danza sobre zancos de la compañía Maduixa, interpretado por cinco bailarinas. La obra nace de la necesidad de explorar la identidad femenina mediante el juego corporal, poniendo el acento en la imagen, la poética visual y la narración, para llegar a la sensibilidad del espectador. Pastor ha explicado que "este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos de opresión han luchado y siguen luchando por mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad". Gracias al impacto que causa Mulïer ante sus espectadores, la compañía ha realizado una gira llevando su espectáculo por Europa, Latinoamérica y Asia. Ahora llega a Onda con este espectáculo que cuenta con importantes premios, entre los que destacan el Premio Moritz al mejor estreno Fira Tàrrega en 2016; el Premio MAX al mejor espectáculo de calle y a la mejor composición musical en 2017; y el Premio Umore Azoka al mejor espectáculo en 2017.

Además, durante este mes se realizarán otras representaciones a cargo de la Escuela Municipal de Teatro. También continuará el ciclo de teatro infantil 'La Cassoleta', con la obra de 'La rateta presumida' el domingo día 20 de mayo, a las 12 horas, en La Cassola; o los 'Contes de Grimm', el domingo 26 a las 20 horas, en el Teatro Mónaco. También habrá lugar para el cine, con películas como 'Tarde para la ira', 'Cien años de perdón' , 'Alicia a través del espejo', y la reciente 'Campeones'.

Para finalizar, Pastor ha informado que, "del 23 al 27 de mayo, celebraremos la 33 edición de la Feria del Libro, que este año cambia de ubicación y se traslada delante del pabellón Víctor Cabedo". En esta fiesta cultural se rendirá homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés con la presentación del disco 'Ciutat a cau d'orella' de Pau Alabajos". La feria también contará con diferentes presentaciones de libros y actividades para toda la familia.

Subir