elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y el Ayuntamiento de Onda renuevan el convenio del Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda

La UJI y el Ayuntamiento de Onda renuevan el convenio del Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda
    MÁS FOTOS
    La UJI y el Ayuntamiento de Onda renuevan el convenio del Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda - (foto 2)
    La UJI y el Ayuntamiento de Onda renuevan el convenio del Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda - (foto 3)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el mantenimiento del Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda, creada en junio de 2017 y dirigida por el profesor del Departamento de Historia, Geografía y Arte, Joan Feliu.

    Después de la firma, el alcalde de Onda se ha mostrado muy satisfecho de “volver a estrechar lazos con la Universitat Jaume I y mantener el vínculo que recuperamos el año pasado con la primera institución académica de la provincia.  Además, con  la firma convenio conseguimos varios objetivos. Por un lado, fomentamos el bienestar de todos los vecinos de Onda. Por otro lado, promovemos la digitalización y el entorno de la Administración. Y, finalmente, y no por eso menos importante,  impulsamos el turismo en nuestra población poniendo en valor el centro histórico y nuestro amplio y diverso patrimonio cultural, dando a Onda el reconocimiento que merece”.

    Por su parte, el rector de la UJI ha mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio de colaboración y ha destacado la importancia de poder continuar trabajando en temas importantes para Onda cómo son la juventud, el patrimonio y el turismo a través del aula, “un espacio de difusión del conocimiento dirigido a toda la ciudadanía”.

    Durante el acto han sido acompañados por Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economía i PAS;  y el director del aula, Joan Feliu.

    El aula UJI-Vila d’Onda tiene como objetivos generales promover la realización conjunta de actividades formativas, investigadoras, divulgativas y culturales en el municipio de la Plana Baixa. En concreto, pretende favorecer la integración de la ciudadanía de Onda en la vida económica, social y cultural. Las actividades previstas por 2018 están vinculadas a los tres ejes temáticos del aula: juventud, turismo y patrimonio.

    Por eso, durante el mes de mayo está prevista la realización de unos talleres literarios para el perfeccionamiento de la escritura y mecanismos de publicación y difusión, a cargo de Rafa Cervera. A finales de este mismo mes o en junio, e impulsadas por la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios (OMIR) con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Castelló y la UJI se desarrollarán unas jornadas sobre la evaluación de edificios.

    En junio está previsto también un taller de microvídeo y uso de redes sociales, a cargo de Fotolateras y en julio un curso básico de primeros auxilios, a cargo de Pablo Salas (UJI). Coincidiendo con el Festival Onda 3 Culturas + 1, a mitad de julio, el aula desarrollará una serie de talleres con los artistas contemporáneos participantes y charlas para dar a conocer las posibilidades de hacer una carrera vinculada a las bellas artes, a cargo de Lidón Sancho (UJI).

    Para septiembre hay previsto un taller de inclusión, con aprendizaje de herramientas comunicativas, como por ejemplo el lenguaje de signos, a cargo de APESOCAS; y un taller de creatividad e innovación a cargo de Restauro Taller d’Art. Las actividades se desarrollarán preferentemente en la sala Colón del Local de Asociaciones de Onda, donde se localiza la sede del aula UJI-Vila de Onda.

    Subir