elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda visita la feria Greencities para impulsar la gestión de los Fondos europeos Feder

Onda visita la feria Greencities para impulsar la gestión de los Fondos europeos Feder
    MÁS FOTOS
    Onda visita la feria Greencities para impulsar la gestión de los Fondos europeos Feder - (foto 2)

    Una delegación del Ayuntamiento de Onda, compuesta por el alcalde Ximo Huguet y la concejala de Hacienda, Silvia Cerdà, junto con la responsable de la Unidad de Gestión del proyecto de los Fondos Feder del consistorio, ha visitado estos días la Feria Greencities que se ha celebrado en Málaga con el objetivo de conocer iniciativas y modelos de gestión que se puedan aplicar en Onda en campos tan importantes como las soluciones tecnológicas en las ciudades. El alcalde ha explicado que "hemos asistido a esta muestra para mejorar la gestión que vamos a tener que llevar a cabo de los Fondos Feder que hemos conseguido gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que desarrollamos desde el equipo de gobierno. Estas ayudas europeas van a significar una inversión de 5 millones de euros en la localidad y queremos que se adapten al máximo a las necesidades de la ciudadanía, pero que también se desarrollen siguiendo los criterios más actuales y optimizando al máximo los recursos".

    En la feria, la delegación de Onda ha asistido invitada al evento de la Red Innpulso de Ciudades por la Ciencia y la Innovación 'Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación" y ha intercambiado impresiones con el co-presidente de la red y alcalde de Ermua, Carlos Totorika. Asimismo, han participado en la asamblea de la Red de Iniciativas Urbanas, que ha agrupado a diversas ciudades con estrategias DUSI y en la que se han discutido diversos aspectos relacionados con la gestión de éstas y que ha estado dirigida por Lola Ortiz, Subdirectora General de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda, gracias a las ayudas europeas, va a licitar, a la mayor brevedad posible, los proyectos para la rehabilitación de la Campaneta, el Corredor Verde del río Sonella y los trabajos en la avenida País Valencià. Además, dentro de estos proyectos también se aumentará y diversificará la oferta para el centro de formación para el empleo de Monteblanco y se acometerán las primeras actuaciones para desarrollar el plan de Onda Smart City.

    Huguet ha calificado la visita de "muy interesante, ya que hemos podido conocer de primera mano las problemáticas que existen en otros municipios y que son muy similares a las que podamos tener en Onda, así como posibles soluciones a estos problemas. Estamos convencidos de que las inversiones europeas van a transformar la ciudad y nuestro objetivo es trabajar para que Onda sea cada vez una ciudad más inteligente, que se construya entre toda la ciudadanía y aumentar cada vez más su alta calidad de vida".

    Subir