elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Brigada Verde Municipal inicia los trabajos de mejora de los espacios naturales de Onda

La nueva Brigada Verde Municipal inicia los trabajos de mejora de los espacios naturales de Onda

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica que gestiona el teniente de alcalde Ángel Badenas, ha puesto en marcha la Brigada Verde, que está compuesta por cinco peones forestales. De esta manera, el consistorio ha dado una nueva oportunidad a cinco ondenses desempleados que durante los próximos seis meses desempeñarán trabajos de conservación y mejora de la red de senderos rurales homologados del municipio, y se centrarán en el desbroce y limpieza de solares y terrenos municipales no desarrollados urbanísticamente.

    El alcalde Ximo Huguet ha señalado que "una de las preocupaciones del actual equipo de gobierno es mejorar la situación de la economía local de Onda y en ello se está trabajando desde el primer día de legislatura. Este año 2018 vamos a invertir más de 3 millones de euros en formación y empleo que van a suponer una mejora para muchas familias de nuestro municipio". Cabe recordar que, según los datos del SERVEF, desde que Ximo Huguet es alcalde, en Onda hay 1.000 parados menos. En esta línea, ha afirmado que "estos indicadores señalan que estamos trabajando en la dirección correcta, pero no nos vamos a conformar y vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos, dentro de nuestras competencias, para revertir una situación que no era sostenible".

    En este caso en concreto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha invertido 100.000 euros del Presupuesto en una apuesta clara por el mantenimiento del municipio, al tiempo que cumplen con su programa estratégico sobre la lucha contra del desempleo, que junto a la exclusión social es uno de sus principales ejes de acción. "Además de crear empleo, colaboramos en un sistema continuado de prevención de incendios forestales, manteniendo limpios los caminos y espacios naturales de la ciudad", ha informado Huguet.

    Asimismo, el alcalde ha destacado que todos los peones cuentan con un certificado de profesionalidad que obtuvieron a través del Taller de Empleo que puso en marcha el Ayuntamiento de 'Trabajos auxiliares en conservación y mejoras de montes'. En este sentido, Huguet ha mostrado su satisfacción por que "la apuesta del equipo de gobierno por la formación de los desempleados ondenses haya dado sus frutos" y que gracias a esta cualificación profesional "se han generado nuevas oportunidades laborales".

    Subir