elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte toma Onda el próximo fin de semana con la XC Maratón y la prueba de Street Workout

El deporte toma Onda el próximo fin de semana con la XC Maratón y la prueba de Street Workout

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de deportes que dirige el concejal Francisco Chalmeta, ha presentado esta mañana junto a Fernando Castro, presidente del Club BTT Onda, la cuarta edición de la XC Maratón Diputación de Castellón.

    Se trata de una prueba de BTT con la que el actual equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet fomenta el deporte como un medio de turismo. "Desde la Concejalía apostamos por una gran diversidad de deportes que, además, benefician al turismo. Este tipo de pruebas atrae no sólo a los ciclistas, sino también a familiares y espectadores que aprovechan para disfrutar de la gastronomía y el patrimonio cultural y natural de Onda, lo que supone un impacto económico muy positivo para la ciudad".

    La prueba XC Maratón se celebrará el próximo domingo, día 29, a las 8.30 horas de la mañana, y tendrá su salida y llegada en el pabellón Víctor Cabedo. El recorrido largo, de 76 km, tendrá un desnivel positivo de 2.000 metros; y la marcha corta, de 51 km, contará con un desnivel positivo de unos 1.000 metros. La carrera transcurrirá por las localidades de Onda, Ribesalbes, Fanzara y Alcora. Los componentes del Club BTT Onda, encargados de la organización, están realizando la adecuación de las sendas por donde transcurrirá la prueba para que todo esté en perfectas condiciones para el domingo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo miércoles, día 25, en el siguiente enlace http://www.xcmaraton.com/onda/#tab-id-4.

    Asimismo, el concejal ha querido destacar la gran presencia deportiva que tiene Onda en la provincia en este deporte. "De los trece circuitos BTT que realiza la Diputación, Onda está presente en ocho de ellos, lo que confirma que tenemos una gran representación dentro del mundo del deporte provincial. Esto también es posible gracias a los clubs deportivos. A través de su trabajo conseguimos ser referente deportivo y una ciudad saludable".

    Por último, Chalmeta ha aprovechado la presentación para anunciar también que este próximo sábado, en la plaza 8 de marzo, se celebrará el 'Street Workout', puntuable para el campeonato de España; así ha invitado a "los aficionados al deporte a participar en las pruebas y a venir a Onda a disfrutar de la ciudad".

    Subir