elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda programa actividades para poner en valor el Toll d'Ascla y sumar un nuevo atractivo turístico

Onda programa actividades para poner en valor el Toll d'Ascla y sumar un nuevo atractivo turístico
  • A partir del próximo día 22, y durante diez domingos consecutivos, asociaciones locales y provinciales podrán apadrinar un ave

  • Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Onda realiza en colaboración con el Grup Au para conservar y proteger los parajes naturales

El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Sostenibilidad y Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, ha presentado hoy la iniciativa 'Apadrina una au' con el objetivo de poner en valor el paraje natural del Toll d'Ascla a través de una nueva colaboración con la asociación local Grup Au d'Ornitologia. En este sentido, Badenas ha señalado que "el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet siempre ha mostrado su preocupación por defender el patrimonio de Onda, tanto monumental como medioambiental. Es por ello que, volvemos a unir esfuerzos con el Grup Au con el fin de conocer para conservar los parajes naturales que nos rodean y, a la vez, sumar un nuevo atractivo turístico para la ciudad".

Durante esta nueva iniciativa, que se llevará a cabo en el Toll d'Ascla, el Grup Au anillará durante diez días, en domingos consecutivos, diferentes aves. En esta actividad, que está abierta al público, participarán tanto asociaciones locales como provinciales que, cada jornada, apadrinarán un ave. "Este apadrinamiento será un acto meramente emocional y durante todo el año el Grup Au informará a la asociación correspondiente del desarrollo de su ave en los diferentes enclaves que estos expertos estudian, como el paraje natural del Peñagolosa, el paraje protegido de la desembocadura del Mijares, el Clot de la Mare de Deu, o el Toll d'Ascla, entre otros", ha explicado el presidente del Grup Au, Joan Castany.

La actividad arrancará el próximo domingo, 22 de abril, y se llevará a cabo de 9.00 a 13.00 horas en el paraje del Toll d'Ascla. Es una actividad abierta a todo el público que quiera asistir, que podrá llevarse el almuerzo para disfrutarlo en medio de la naturaleza. La primera asociación en apadrinar un ave será la agrupación fotográfica ondense de L'Art de la Llum, y la seguirá la Asociación de Patchwork de Onda.

Con esta actividad que organiza el Ayuntamiento de Onda, el actual equipo de gobierno refuerza entre los ondenses el sentimiento de conservar el medio natural que le rodea, a la vez que pone en valor el Toll d'Ascla convirtiéndolo en un atractivo turístico para todos aquellos amantes de la vida natural. En esta línea, Badenas ha destacado que "es un deber ético y moral de todos cuidar y preservar el privilegiado entorno que poseemos. Y con esta actividad no sólo protegemos el medio ambiente, también sumamos un nuevo recurso turístico que atraerá visitantes a Onda, de forma que ayudamos a crecer y diversificar la economía de la ciudad".

Subir