elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta el desarrollo personal y la inclusión de los ondenses con cursos de informática

El Ayuntamiento fomenta el desarrollo personal y la inclusión de los ondenses con cursos de informática
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento fomenta el desarrollo personal y la inclusión de los ondenses con cursos de informática - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Política Social que dirige la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, y en coordinación con la Biblioteca Municipal, continúa trabajando en promover la inclusión y la autonomía de todos los vecinos ondenses, sea cual sea su circunstancia personal, a través de diferentes cursos de informática. En este sentido, Aguilellla ha señalado que "el actual equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet es consciente que la formación es imprescindible para fomentar una sociedad accesible y para facilitar la inclusión de las personas. Bajo esta premisa, desde el consistorio impartimos una serie de cursos para mejorar la relación de los usuarios con Internet en distintos ámbitos: para saber moverse y comunicarse por la red; para aprender a relacionarse con las administraciones y buscar trabajo; otro dirigido a personas con diversidad funcional intelectual; y, por último, en el Centro de Día se imparten cursos a cuatro grupos: dos de iniciación y dos de nivel medio".

    El curso 'Introducción a Internet: cómo moverse y comunicarse por la red' está dirigido a mayores de 18 años que se encuentran en búsqueda de empleo y no tienen conocimientos de informática. En él se enseñan todos aquellos recursos básicos para utilizar la red, buscar información, utilizar el correo electrónico o comunicarse. Actualmente se realiza los martes y los jueves de 11.30 a 13.30 horas en la Casa de la Cultura.
    El 'Taller de relación con las administraciones y busca de trabajo por Internet' también está dirigido a mayores de 18 años desempleados y que tengan conocimientos básicos de informática. Éste tiene como objetivo el aprendizaje de tareas administrativas básicas a través de la red, así como la mejora de habilidades a la hora de buscar un empleo. Esta formación, que está dividida en dos grupos, se realiza los martes y los jueves en la sala de informática de la Casa de la Cultura.

    Otro de los talleres que ofrece el Ayuntamiento está dirigido a personas con diversidad funcional intelectual, autónomas, y con interés por aprender. Con la finalidad de mejorar su autonomía y desarrollo personal, se imparten unos contenidos que se adaptan a sus conocimientos y a las características individuales de las personas inscritas. Este taller, además, favorece la autoestima de los alumnos al tiempo que aprenden nuevos conocimientos en informática y mejoran la relación interpersonal. Las clases se imparten los lunes de 19.00 a 20.30 horas.

    Por otro lado, los cursos realizados en el Centro de Día están dirigidos a los usuarios mayores que quieren mejorar su capacidad para relacionarse con el ordenador e Internet y, a su vez, trabajar otros aspectos que favorecen a su autonomía y su salud. Por el momento, son 28 los alumnos que asisten a estas clases.

    Aguilella ha acabado diciendo que "estos cursos están incluidos en el proyecto de inclusión social que el equipo de gobierno está llevando a cabo desde inicio de la legislatura. A través de esta formación, buscamos aportar las herramientas y los conocimientos necesarios a alguno de los colectivos más vulnerables de Onda, con el fin de que puedan desenvolverse con mucha más autonomía en el medio Internet y mejorar así sus competencias para su desarrollo personal y su inserción en el mundo laboral".

    Subir