elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'Festival de titelles' llena de turistas el castillo de Onda

El 'Festival de titelles' llena de turistas el castillo de Onda
  • El evento está incluido en la amplia programación que el Ayuntamiento ofrece para atraer el turismo y que los ondenses vivan la Pascua en Onda

MÁS FOTOS
El 'Festival de titelles' llena de turistas el castillo de Onda - (foto 2)

La primera edición del Festival 'Ple de titelles', que ha tenido lugar este sábado en el castillo de Onda, ha congregado a un gran número de personas que han podido disfrutar en familia de una divertida jornada, realizando talleres de marionetas y riendo con diversas representaciones teatrales.

El viento no ha impedido que se celebrara este festival y tanto ondenses como visitantes han acudido a esta cita que ha tenido lugar en uno de los espacios más emblemáticos y representativos de la localidad, el castillo. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, se ha mostrado muy satisfecho "por la buena acogida que ha tenido este festival en su primera edición. Hemos conseguido dinamizar el turismo basándonos en nuestro valor más característico, que es el castillo, tal y como señala el Plan Estratégico de Turismo que estamos llevando a cabo".

El festival, organizado por la concejalía de Turismo que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, ha sido una de las numerosas actividades que el Ayuntamiento ha ofrecido este fin de semana en Onda con motivo de la Pascua. También se ha aprovechado la festividad para realizar este domingo la segunda visita teatralizada al castillo y al centro histórico que, al igual que la primera sesión, ha conseguido un lleno total. Decenas de visitantes de diferentes poblaciones han podido conocer la historia de la ciudad de un modo diferente y muy divertido. Además, se ha celebrado el XII Torneo de la Cerámica, un campeonato de fútbol base que ha reunido en Onda a deportistas de primer nivel y que ha supuesto un importante impacto económico. Todo ello sin olvidar la celebración de la Pascua Taurina y la Pascua Sonora, que ya es una tradición y que año tras año atrae a vecinos de toda la provincia.

Por último, el alcalde de Onda ha concluido diciendo que "este equipo de gobierno va a seguir apostando por ofrecer una programación que atraiga a la ciudad a un turismo de calidad, haciendo que Onda sea uno de los destinos más elegidos de la provincia. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad con un enorme patrimonio cultural e histórico y que, además, se sitúa en un entorno privilegiado y ofrece numerosas opciones de turismo activo y de naturaleza. Por ello, seguiremos impulsando iniciativas que dinamicen la localidad, para que acaben repercutiendo económicamente, beneficiando tanto a los hosteleros como a los comercios de la ciudad".

La programación de actividades con motivo de la Pascua continuará durante la semana con talleres y juegos para los más jóvenes en el ermitorio del Salvador y el parque 8 de marzo y el parque de la Cerámica.

 

Subir