elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación autoriza a Onda la redacción de las memorias valoradas para el Sambori y la Sección del IES Serra d’Espadà

La Conselleria de Educación autoriza a Onda la redacción de las memorias valoradas para el Sambori y la Sección del IES Serra d’Espadà
    MÁS FOTOS
    La Conselleria de Educación autoriza a Onda la redacción de las memorias valoradas para el Sambori y la Sección del IES Serra d’Espadà - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha recibido la autorización para empezar los trámites de redacción de las memorias valoradas para el Centro de Educación Infantil Sambori y la Sección del IES Serra d’Espadà tras aprobar la Conselleria d’Educació su adhesión al Pla Edificant, que busca la mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana. “Estas intervenciones van a mejorar notablemente la oferta educativa de la localidad, proporcionando mejores instalaciones tanto a los más pequeños, como es el caso de Sambori, como al alumnado de la Sección. Así lo hemos hecho saber en sendas reuniones informativas en relación con este plan, a las que me han acompañado la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, y la de Educación, Encarna Ribes, con las directoras de ambos centros que han recogido con satisfacción estos avances y mejoras”, explica el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

    Desde el inicio de legislatura, el actual equipo de gobierno ha mostrado su preocupación por contar en Onda con unas instalaciones dignas. Gracias a una buena gestión, el equipo de gobierno consiguió que la Conselleria, que es quien tiene las competencias en esta materia, actuara en 2016 en los patios del CEIP Miralcamp y arreglara algunas deficiencias que presentaba la Sección. En este sentido, el alcalde Huguet ha comentado que “este plan permitirá agilizar el proceso para que tanto los alumnos ondenses como el profesorado estudien en las mejores instalaciones posibles que siempre ha sido una prioridad para nosotros. Además, en el Plan Edificant tenemos una nueva demostración de que la colaboración entre administraciones es positiva para la ciudadanía, que verá incrementada su calidad de vida con estas actuaciones”.

    “Con este plan, además de las mejoras en la escuela infantil, vamos a cumplir un compromiso adquirido con la Sección del IES Serra Espadà, atendiendo las necesidades de los vecinos de Onda y dotando a la ciudad de un segundo instituto independiente, facilitando la funcionalidad y la mejora de cada uno de los centros. De este modo, no sólo se arreglarían las deficiencias de las instalaciones actuales, sino que además se ampliarían las unidades de FP, así como las especialidades de Bachillerato”, ha destacado Huguet.

    Para el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet, la educación es un pilar básico y ha avanzado que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que estudiantes y profesores desarrollen su actividad en las mejores condiciones posibles. Por ello, esperamos que el resto de partidos políticos municipales apoyen esta iniciativa en la próxima sesión plenaria en la que se debata este asunto, pues una vez se redacten los proyectos deberán ser aprobados por Pleno para ponerlos en marcha”.

     

    Subir