elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento, abierto las 24 horas a través de internet

El Ayuntamiento, abierto las 24 horas a través de internet
    El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha la plataforma electrónica de tramitación. Anoche fue presentada en sociedad en la sala La Cassola, con la presencia del subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, el rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, además del alcalde, Enrique Navarro, junto a una amplia representación de la Corporación Municipal y otras cincuenta personas, entre profesionales, gestores administrativos o directivos de entidades financieras.

    A través de la plataforma se cumple la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, pues todos los trámites administrativos municipales se pueden realizar a través de internet desde el domicilio o la oficina. El técnico municipal de informática, Santiago Ruipérez, explicó el funcionamiento de la plataforma.

    “Con esta herramienta el Ayuntamiento está abierto a los ciudadanos las 24 horas del día. Es una muestra más, junto a la pantalla gigante de la fachada de la Casa de la Vila, que somos una Corporación abierta”, indicó el alcalde.

    La teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella, señaló que todo esto ha sido posible gracias a las ayudas por casi un millón de euros para la modernización municipal de los ministerios de Administraciones Públicas, ahora de Política Territorial, y de Industria, Turismo y Comercio. “Ir de la mano del Ayuntamiento de Getafe, con amplia experiencia en esta cuestión, también nos sirvió de mucho”, dijo Aguilella.

    El rector Francisco Toledo, también catedrático de informática, alabó la nueva plataforma electrónica de tramitación por su sencillez y eficacia. “El Ayuntamiento de Onda se sitúa a la vanguardia en cuanto a la administración electrónica y se convierte en un referente, además de ser el único que ya cumple lo que la ley marca a partir del 1 de enero de 2010”, subrayó Toledo.

    Por su parte el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, incidió en que Onda se ha convertido una vez más en ejemplo para el resto de ayuntamientos, que en la provincia de Castellón han recibido subvenciones por 2,4 millones de euros. “Si hemos invertido más en el Ayuntamiento de Onda es porque se ha dejado ayudar más y porque ha presentado los proyectos más completos, como se demuestra con la entrada en funcionamiento de la plataforma electrónica de tramitación”, añadió Lorenzo.

    Subir