elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda aprueba las bases para las ayudas del ARRU

El Ayuntamiento de Onda aprueba las bases para las ayudas del ARRU
  • Más de 100 viviendas podrán beneficiarse de estas subvenciones que pueden alcanzar los 54.000 euros para el derribo de una vivienda

  • Se suman a las que ya ofrece el consistorio destinadas a aquellas viviendas o edificios residenciales cuya antigüedad supere los 15 años

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda aprueba las bases para las ayudas del ARRU - (foto 2)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado hoy las bases del programa de actuaciones de regeneración y renovación urbanas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la Conselleria de Vivienda. El alcalde Ximo Huguet ha señalado que "desde que comenzó la legislatura hemos apostado por la rehabilitación de viviendas como fomento de la economía. Normalmente, estos trabajos de la construcción se llevan a cabo a través de pequeñas y medianas empresas locales, por lo que estamos convencidos que, dinamizando este tipo de obras, vamos a impulsar la creación de puestos de trabajo y la mejora de la economía local".

Cabe recordar, que la declaración de algunas zonas de la localidad como ARRU permitirá, mediante un convenio con la Generalitat, destinar 3,4 millones de euros a la rehabilitación de viviendas en Onda. Así, con estas ayudas locales y las que ofrece la Generalitat Valenciana dentro del ARRU, las personas que estén dentro de la zona de influencia del plan pueden recibir hasta 54.000 euros por el derribo de una vivienda y 35.000 euros por su rehabilitación. Concretamente, las subvenciones irán destinadas a financiar los gastos de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios situadas en el Centro Histórico de Onda de las calles Camí Castelló, Ceramista Peyró, Santa Isabel, San Isidro, Portal de Valencia, Del Moro, Virgen del Pilar, Burriana, Callizo de la Cruz y plazas San Cristóbal y Sinagoga. Así, cualquier vecino que desee llevar a cabo un proyecto de esta índole puede acudir a las ayudas y recibirá más información en la Oficina Municipal de Ayudas a la Rehabilitación del Ayuntamiento de Onda.

El alcalde ha asegurado que "este equipo de gobierno sigue con su compromiso de construir Onda entre todos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, manteniendo su entorno en buenas condiciones. Las rehabilitaciones son esenciales para abordar las desigualdades sociales y con estas ayudas se van a poder poner en marcha un buen número de obras sin un gran coste para los propietarios. Con la rehabilitación de nuestro Centro Histórico no solo mejoramos la calidad de vida de los vecinos propietarios de las viviendas, sino que consolidamos una zona que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y que es un gran atractivo para el turismo en la localidad". Asimismo, Huguet ha destacado que "la apuesta por la regeneración de las viviendas, para su modernización y mejora medioambiental, supone, como hemos comentado, un impulso para empresas locales de sectores relacionados con la construcción".

 

Plan Local de Rehabilitación para toda la ciudad

A estas ayudas, se suman las Ayudas Económicas para la Conservación y Rehabilitación de Viviendas y Edificios Residenciales que ofrece el Ayuntamiento de Onda desde el área de Urbanismo que gestiona la concejala Marta Piquer, destinadas a aquellas viviendas o edificios residenciales cuya antigüedad supere los 15 años. La cuantía máxima de esta subvención es de 4.000 euros para vivienda individual y de 5.000 euros si se trata de un edificio plurifamiliar o residencial múltiple. Las solicitudes para la obtención de estas ayudas ya se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Onda, en impreso normalizado.

"Queremos seguir mejorando Onda y la vida de todos sus vecinos y vecinas. Con todas estas subvenciones serán muchas las familias las que podrán mejorar sus viviendas y, además, emplearán a empresas ondenses para llevar a cabo las obras, por lo que dinamizamos la economía de la localidad y damos un impulso a un sector que en años atrás ha sido muy castigado por la crisis económica", ha finalizado Huguet.

Subir