elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta la segunda edición de la maratón ‘Refugis de Pedra’

Onda presenta la segunda edición de la maratón ‘Refugis de Pedra’

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana la segunda edición de la carrera ‘Refugis de Pedra’. El maratón continúa con sus 43,5 km y 2900 m de desnivel positivo y, además, se ha creado este año la carrera ‘Refugis de pedra sprint’, que cuenta con 14 km y 950 m de desnivel positivo.

    El concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, acompañado de Fernando Aibar, presidente del Club Campo Base; y Ana Mata, secretaria del Club; ha anunciado que “la prueba se realizará el día 24 de marzo, saliendo a las 7.30 de la mañana de la calle Viena (cerca de País Luxemburgo) y finalizará, siendo una novedad este año, en el Pla, al que llegarán corredores de las dos distancias que generarán un gran ambiente en el centro de la localidad”.  También ha mostrado la ilusión de este equipo de gobierno por poder “acoger este tipo de pruebas en Onda, ya que en nuestra ciudad existe una gran afición por las prácticas deportivas y poseemos un entorno inigualable. Además, ambas carreras supondrán un incremento de visitantes a la localidad, tanto de corredores como familiares y espectadores, por lo que esperamos que los datos sean muy positivos para el turismo y conseguir de nuevo un alto impacto económico”.

    La maratón, que es la distancia que más organización requiere, se ha dividido en cuatro sectores de unos 11 km cada uno. En cada sector habrá un jefe de zona, que coordinará a sus voluntarios y marcarán su trozo de carrera, avituallamientos, etc. El pelotón arrancará en Onda y pasará por poblaciones como Tales, Sueras, Artesa, donde los participantes y acompañantes podrán disfrutar no sólo del entorno natural sino también de la belleza de las poblaciones de la Mancomunidad.

    En lo referente a la seguridad, Chalmeta ha informado que .la novedad más importante es la contratación de un servicio de geolocalización del corredor. “Tanto  la organización como los familiares de los participantes podrán tener un control de su posición y su estado, lo que les  permitirá saber dónde se encuentra el corredor en todo momento”. La aplicación se puede descargar en el móvil para seguimiento, tanto si se es participante como espectador. Se trata de la app ‘Now Run App’, que además permite realizar una llamada de socorro en caso de accidente y da las coordenadas exactas de dónde se encuentra el corredor, por lo que se agiliza el trabajo y la coordinación a nivel de seguridad con bomberos, ambulancias, etc.

    Otra de las novedades de esta edición es la eliminación de los vasos de plástico en las zonas de avituallamiento. Cada corredor tendrá en su mochila un vaso de silicona que podrá reutilizar, de modo que la organización da un paso más en el respecto y cuidado del entorno y el medio ambiente. Además, los participantes de la maratón recibirán una camiseta diseñada de forma específica para este evento y de una gran calidad. Los corredores de la ‘sprint’ recibirán por su parte un buff con el mismo diseño.

    Las inscripciones para el maratón podrán realizarse hasta el día 15 y las de la ‘sprint’ hasta el 21, ambas en la web www.refugisdepedra.es. El viernes 23 se repartirán los dorsales y la planificación de la carrera en el Casal Jove.

    Subir