Lunes 16 de Julio de 2018

Onda inaugura dos exposiciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Versión Clásica
Edición Onda
Cultura y Espectáculos -  onda
08/03/2018 | elperiodic.com  

Onda inaugura dos exposiciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Onda ha inaugurado hoy dos exposiciones en las que se pone en valor el trabajo y la importancia de la mujer, y en especial, de las mujeres de la localidad. Todas estas muestras están incluidas en la programación especial que ha realizado el consistorio bajo el lema ‘Març de la Dona’.

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura alberga desde hoy una exposición doble. Por un lado, la colección de ‘Carteles del 8 de Marzo’, del Instituto de la Mujer, que hace un recorrido histórico por los carteles que se han diseñado y publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por otro lado, se ha inaugurado la exposición que muestra los trabajos que han realizado la Asociación Multilabores de Onda, una asociación vecinal que reúne a mujeres ondenses.

A estas dos exposiciones se le sumará la inauguración de la exposición ‘Azulejos por la Igualdad’, que se realizará el próximo jueves a las 11 horas en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’. Esta muestra recoge los trabajos que las integrantes del programa SARA de Cruz Roja realizaron el pasado 2 de marzo en el taller ‘Cerámica por la igualdad’. El concejal del área de Igualdad del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha explicado que “el objetivo de este taller era el de motivar la autoestima de estas mujeres  desde la creatividad, plasmando a través de las piezas que han elaborado y decorado su propia forma de ver la igualdad de géneros y el papel de la mujer en la sociedad”.

Blaya ha recordado que en el programa SARA participan unas 25 mujeres de diferentes nacionalidades que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las participantes, mediante una mejor capacitación para el empleo a través de un completo itinerario formativo. SARA está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Onda, quien ha puesto todos los recursos necesarios a disposición de la Cruz Roja para llevar a cabo este programa.

Mañana viernes, la programación especial para el ‘Març de la Dona’ continúa con el taller de ‘Divercontes’, que tiene como objetivo aprender a contar historias en familia a través de juegos, actividades y una selección de cuentos recomendados por especialistas en literatura infantil. Esta actividad se realizará en la Casa de la Cultura a las 18 horas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil