elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda convoca una comisión para trabajar en un plan que consolide y garantice la igualdad

Onda convoca una comisión para trabajar en un plan que consolide y garantice la igualdad

    El Ayuntamiento de Onda ha convocado una Comisión de Igualdad compuesta, de forma paritaria, por representantes del equipo de gobierno, personal funcionario y sindicatos; con el fin de facilitar e impulsar la elaboración y la negociación del II Plan de Igualdad del consistorio, así como su desarrollo, seguimiento y evaluación.

    Tal como viene demostrando el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet, existe un compromiso firme para promover la igualdad de género, con el objetivo de crear una ciudad más inclusiva. "Por ello, con la puesta en marcha del II Plan de Igualdad no sólo pretendemos cumplir con la Ley Orgánica para la Igualdad Real entre Mujeres y Hombres. Además, tenemos el firme propósito de, a través de este Plan, mejorar, corregir y evitar discriminaciones, así como seguir incorporando los principios igualitarios en el ámbito organizativo y de funcionamiento interno del consistorio".

    Asimismo, Huguet ha declarado que "queremos sentar las bases de una sociedad igualitaria y consideramos que se debe empezar desde las instituciones". Desde la concejalía de Igualdad que gestiona Asensio Blaya, se trabaja de forma coordinada con el resto de áreas del Ayuntamiento para "poner en marcha este II Plan que supondrá la igualdad de oportunidades, así como garantizar la reducción y eliminación de las brechas salariales, sociales, económicas y familiares". Por último, el alcalde ha concluido diciendo que "es necesario llevar a cabo este plan para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres, lo cual redunda de forma clave en el desempeño en condiciones óptimas de las tareas municipales, y, por consiguiente, en el servicio que se presta a los ciudadanos".

     

    Subir