elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador anuncia el próximo inicio de las obras de mejora del enlace del Apeadero

Salvador anuncia el próximo inicio de las obras de mejora del enlace del Apeadero

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciad que este mes de marzo comenzarán las obras de la duplicación del carril de salida del enlace entre la CV-10 y la CV-20 dirección València a Vila-real así como la construcción de un nuevo ramal directo en el enlace entre la CV-10 y la CV-20 dirección Castellón a Onda.

    La Generalitat realizará una inversión de 250.000 euros para mejorar este "nudo estratégico de acceso a la localidad que es una reivindicación de la población y que beneficiará al sector azulejero", ha indicado Salvador que ha añadido que la recuperación de la economía en general y del sector azulejero en particular ha reactivado el tránsito en esto zona "por lo que hemos priorizado esta actuación de mejora de tráfico y la seguridad vial".

    Además, la consellera también se ha comprometido a que la Generalitat convierta en rotonda la intersección en "T" entre la CV-21 y la Avenida Real de Extremadura para mejorar la movilidad sostenible y, sobre todo, pensando en la seguridad de los ciclistas. Para ello, la conselleria iniciará la redacción del correspondiente proyecto.

    Así se ha pronunciado después de visitar junto al alcalde de Onda, Ximo Huguet, el alcalde de Tales, Vicen Juan Prades, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, las obras del carril peatonal entre Onda, la pedanía de Artesa, perteneciente a su término municipal, y Tales junto a la carretera CV-223 que une ambos núcleos.

    En este sentido, ha puesto como ejemplo este carril peatonal entre Onda y Artesa, que la conselleria está construyendo, "de la importancia de trabajar por una movilidad sostenible y segura y de crear infraestructuras pensando en las personas, en hacerles la vida más fácil y agradable".

    La consellera ha destacado que la Generalitat está realizando una inversión de 265.000 euros para la construcción de este carril peatonal que parte del paseo acerado que va desde el núcleo urbano hasta el Museo de Ciencias Naturales El Carmen, y llega hasta el mismo núcleo de Artesa, conectando con las aceras existentes y consiguiendo así la continuidad del recorrido completo. "Los 1.100 metros de longitud que tiene el paseo será una opción saludable de desplazamiento para los ciudadanos", ha indicado.

    Otras actuaciones

    En este sentido, ha querido recordar que la conselleria ya ha construido el paseo peatonal desde el casco urbano de Onda hasta el camino del Convento de las Monjas Clarisas y ha llevado a cabo la mejora del puente sobre el Barranco de Beniparrell. Además, está realizando el refuerzo del firme de los tramos que lo requieren en la CV-20 entre el Apeadero de Betxí y el núcleo urbano, así como el andén peatonal de Tales a Artesa.

    Además, ha apuntado, "no hay que olvidar que está programado el carril ciclopeatonal desde el Barranco de Beniparrel hasta la Ermita del Santísimo Salvador y por último, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, está previsto ejecutar el refuerzo del firme de un tramo de la autovía CV-10 en el entorno del término municipal de Onda".

    "En definitiva -ha añadido- se trata de obras que inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y muestran la apuesta clara de la Generalitat por la movilidad sostenible y la mejora de la seguridad de peatones y ciclistas".

    Y fuera del ámbito de la obra pública, la consellera ha hecho referencia al Arru que está en vigor en el municipio que permitirá la regeneración del Centro Histórico y la rehabilitación de 104 viviendas.

    Por su parte el alcalde de Onda ha coincidido en señalar la importancia de la sostenibilidad y la seguridad, así como de solucionar los problemas "del enlace del Apearedo para evitar las retenciones de tráfico que se producen actualmente y que ha sido una reivindicación histórica".

    Subir