elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda sigue impulsando acciones para mejorar la lucha contra la violencia de género

Onda sigue impulsando acciones para mejorar la lucha contra la violencia de género

    El Ayuntamiento de Onda ha vuelto a coordinar una Mesa de Coordinación en materia de Violencia de Género con el fin de estudiar nuevas vías para luchar contra esta lacra y para seguir trabajando en el protocolo de protección de las víctimas. La teniente de alcalde de la Policía Local y Política Social del Ayuntamiento, Mari Carmen Aguilella, ha presidido este encuentro, en el que también han participado el Comisario Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo; el Oficial de la Policía Local encargado de la Unidad de VIOGEN, José Antonio García; miembros del cuerpo de la Guardia Civil de Onda; y técnicos de los departamentos de Igualdad y de Servicios Sociales del consistorio.

    En la reunión, se ha realizado una valoración de la víctimas que tanto la Policía Local como la Guardia Civil comparten en el municipio y, además, se ha hecho hincapié en la necesidad de buscar nuevas fórmulas para la prevención del maltrato, especialmente en edad adolescente. "En los últimos tiempos, se ha detectado que muchas de las intervenciones policiales en este ámbito se han realizado sobre adolescentes", ha informado el Comisario Jefe Izquierdo, quien ha añadido que, "a todo esto se le suma que aún en la actualidad existen actitudes machistas entre los jóvenes, lo que supone un grave problema para luchar contra las desigualdades entre géneros y las actitudes sexistas, lo que dificulta enormemente erradicar la violencia de género". En este sentido, Aguilella ha explicado que "para este equipo de gobierno la prioridad es la sensibilización de la población y la prevención en esta materia. Por ello, vamos a poner en marcha un proyecto que consistirá en la realización de diferentes charlas y acciones dirigidas principalmente al alumnado ondense de Secundaria de los centros educativos y a la población juvenil en general". Con esta nueva propuesta, que aún se está acabando de perfilar, Aguilella ha destacado que "pretendemos analizar las actitudes de los adolescentes ante la violencia de género, así como sus ideas y creencias sobre cómo se genera y, además, advertir de las consecuencias que tiene esta lacra social".

    El equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet está sumando todos los recursos necesarios para erradicar los casos de violencia de género en la localidad y ofrecer apoyo a las víctimas. "Por ello, se sigue trabajando en la prevención e intervención en situaciones de violencia y en asegurar que tanto las mujeres, como sus hijas e hijos, reciben una respuesta unánime y profesional desde todos los ámbitos, potenciando la intervención rápida y coordinada de todas las fuerzas de seguridad", ha explicado Aguilella. Por último, Izquierdo ha recordado que "la adhesión de forma conjunta de la Policía Local y Guardia Civil a la plataforma VIOGEN, que permite realizar un seguimiento de las víctimas a nivel nacional, fue otra de las medidas tomadas para poder dar una respuesta más rápida y eficaz, y que está dando muy buenos resultados".

    Subir