elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda reúne alcaldes y técnicos para tratar los Fondos Feder de la UE

Onda reúne alcaldes y técnicos para tratar los Fondos Feder de la UE
    MÁS FOTOS
    Onda reúne alcaldes y técnicos para tratar los Fondos Feder de la UE - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha reunido hoy a los cinco municipios de la provincia de Castellón que han recibido los Fondos Feder, concedidos por la Unión Europea. El adjunto al subdirector general de Cooperación Local del Gobierno, Agustín Díez, ha sido el encargado de resolver las dudas de los consistorios en la reunión de trabajo en la que se han planteado las problemáticas municipales. Ximo Huguet, alcalde de Onda, explica que "esta reunión es muy importante para la ciudad de Onda, ya que sitúa a nuestra localidad como un referente dentro de estos municipios y da un 'pisoletazo' de salida a los proyectos que todas las ciudades tenemos en mente. Los fondos que conseguimos gracias al trabajo hecho en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ayudarán a transformar Onda en una localidad mucho más sostenible, mejorando los servicios y la calidad de vida de todas y todos los ondenses".

    El objetivo de la jornada es poner de relieve los problemas en la implementación por parte de las administraciones locales de las EDUSI. Durante dicha jornada, los distintos ayuntamientos han expuesto sus experiencias y problemas a la hora de implantarlo y han sido trasladadas al ministerio para poder solucionarlas. De esta manera, se pretende agilizar su puesta en marcha y que la gestión de estas ayudas sea más eficiente, ya que los plazos para realizarlo empiezan a ser muy reducidos para los diferentes consistorios.

    "Asistir a esta jornada es de gran utilidad, ya que Onda dispone de 5 millones de los Fondos Feder para ejecutar las inversiones con las que desarrollar la EDUSI, de este modo podremos adaptar el municipio a las necesidades de sociedad actual. Queremos obtener el mejor resultado posible de esta inversión, por lo que como venimos diciendo, trabajaremos juntamente con los diferentes agentes implicados", afirma el alcalde de Onda.

    A la reunión asistieron también la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, i la concejal de Urbanismo, Carmina Martinavarro, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el concejal de Urbanismo de Burriana, Bruno Arnandis, el alcalde de Vinarós, Enric Pla y el concejal Coordinador, Jan Valls y el alcalde de Onda, Ximo Huguet y la concejal de Hacienda, Silvia Cerdá, además de técnicos y responsables del Ayuntamiento de Castellón y de los demás consistorios implicados en los Fondos Feder de la Unión Europea.

    Subir