elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencias, cine y talleres en el Mes del Voluntariado

    Mañana viernes, 4 de diciembre, el Ayuntamiento de Onda celebra el acto institucional del Día Internacional del Voluntariado. Será a las 18.30 horas, en La Cassola, y al final habrá un vino de honor para los asistentes. Por la noche, a las 22:30 horas, en el Mónaco, la se estrenará la película La cruda realidad, que se volverá a proyectar el sábado a la misma hora. El sábado por la tarde y el domingo, a las 19.30 horas, habrá cine de estreno infantil, con el film G Force. Licencia para espiar. La entrada conjunta a ambas películas cuesta dos euros y la recaudación irá destinada a la asociación Riu Sec.

    Estas actividades dan comienzo al Mes del Voluntariado, al que han dado paso las jornadas que se organizaban en los años anteriores. Además en el IES Serra d’Espadà y en la Sección del IES, como Centros Solidarios de la Comunitat Valenciana, ya se han realizado varios actos.

    La concejala de Voluntariado y Atención a Mayores, Lola Mateu, ha agradecido el trabajo que realizan todas las ongs y asociaciones de voluntariado. También ha indicado que el Ayuntamiento de Onda está muy sensibilizado con los temas sociales, y prueba de ello son los 110.000 euros que dedica este año a subvenciones a ONG y a promoción del voluntariado. Además, se dedican más de 200.000 euros a convenios con asociaciones de Bienestar Social y se ha llegado a 1.400.000 euros a ayudas sociales directas, así como la tarjeta sanitaria para la tercera edad. “Estas cantidades se mantienen en incluso aumentan de inicio en el presupuesto de 2010 para que los ciudadanos de Onda puedan afrontar mejor la crisis económica”, ha concluido Lola Mateu.

    Subir