Lunes 23 de Julio de 2018

El PP emplaza a PSOE y Compromís a convencer a sus jefes para que eliminen las trabas al 'bou al carrer'

Versión Clásica
Edición Onda
Política -  onda
09/02/2018 | elperiodic.com  

El PP emplaza a PSOE y Compromís a convencer a sus jefes para que eliminen las trabas al 'bou al carrer'

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Partido Popular de Onda ha emplazado hoy al PSOE y Compromís de la ciudad a que convenza a sus jefes para que deroguen la Ley que han impuesto para exigir un segundo médico en los actos taurinos, lo que supone una nueva traba a celebrar el 'bou al carrer' y todos aquellos actos tradicionales con toros.

Tal y como ha advertido hoy la concejala del PP en Onda, María Prades, el próximo miércoles el pleno del Consell debate una moratoria, que supone aplazar dos años el debate y cerrar en falso el problema que ellos mismos han creado. El PP, en cambio, exige que se derogue esta Ley y que se aproveche el próximo miércoles para hacerlo, ya que el Consell es quien tiene la potestad.

Prades explica que “el alcalde Huguet ha hecho postureo con este tema y se ha hecho muchas fotos, pero ahora es el momento de la verdad y es ahora donde debe mojarse y exigir a sus jefes que reculen en este error que han cometido y que tanto entorpece la celebración de actos taurinos”.

Tal y como ha recordado la edil, “a escondidas y sin atreverse a hacer público que quieren prohibir esta tradición de los valencianos, han incorporado en la Ley de acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat, una norma con rango de Ley, un artículo para que sea obligatoria la presencia de un segundo médico cirujano en los festejos taurinos y que ya está en vigor. Un artículo que se introdujo en forma de enmienda y que sólo recibió el voto en contra del PP, una vez más PSPV, Compromís y Podemos con la colaboración de Ciudadanos vuelven a poner más trabas a la celebración de una de nuestras tradiciones”.

El problema no está sólo en el encarecimiento innecesario de los festejos,  está en la imposibilidad real de encontrar suficientes cirujanos para cubrir doblemente los miles de festejos que se celebran en la Comunitat Valenciana, lo que afecta de lleno a la ciudad de Onda, una de las de mayor tradición taurina.

La sociedad, las asociaciones taurinas y el PP se han opuesto a esta medida “y ahora quieren estudiar una moratoria cuando eso es solo aplazar el problema, lo que deben hacer es eliminar su Ley y dejar de ir en contra de las tradiciones valencianas”, explica Prades.

“El Partido Popular solo apoyamos la derogación de este articulado que desde el 1 de enero lastra la celebración de festejos taurinos”, señala la regidora.  El objetivo de estas coaliciones, entre las que nunca se encuentra el partido más votado, es prohibir aquello que no les gusta y seguir los pasos que han llevado a cabo en Cataluña “porque sólo quieren dividir y enfrentar a la sociedad”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil