elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda consigue ser la sede de las finales del Autonómico AON de ‘Escala i Corda’

Onda consigue ser la sede de las finales del Autonómico AON de ‘Escala i Corda’
    MÁS FOTOS
    Onda consigue ser la sede de las finales del Autonómico AON de ‘Escala i Corda’ - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Deportes que dirige el concejal Francisco Chalmeta, ha anunciado esta mañana que la ciudad ha sido escogida para ser la sede de las finales de la 20º edición del Campeonato Autonómico AON de Escala i Corda, que se disputarán en el Trinquete Municipal el sábado 10 y el domingo 11 de febrero.

    En la rueda de prensa, en la que también han estado presentes también el presidente del Club Pilotari de Onda, Ricardo Baraldés; y el vicepresidente de la Federación Valenciana de Pilota, Pedro López; se ha informado que la tarde del sábado se disputará el título en la final de primera categoría, en la que jugarán Alianza Galadtrans Foios y el CPV Alfara de la Baronía. En la división de plata Moncada y Massalfassar competirán por una plaza para la final, mientras que Castalla y Riba-roja lucharán por la otra. Por su parte, la Pobla de Vallbona y Lliria ofrecerán un duelo comarcal en la final de tercera categoría.

    El domingo 11, en cuarta A, el Xilxes se enfrentará con el Torrente. Por su parte, el club de Onda jugará la final de cuarta B en principio con la Pobla de Vallbona. Por último, la Valldigna y la Ribera serán los equipos que se jugarán la final de la nueva categoría de competición, la de veteranos.

    Chalmeta ha explicado que “esta es una excepcional oportunidad para que la gente conozca Onda y sus maravillosas instalaciones deportivas, lo que supondrá un importante impacto económico para nuestra ciudad”. Del mismo modo, el concejal de deportes ha declarado que “es un orgullo que se hayan declinado por nuestras instalaciones para realizar este importante evento, lo que demuestra que nuestra fuerte apuesta por el mantenimiento y mejora de las infraestructuras municipales está dando sus frutos”. Además de agradecer a la Federación su apuesta por Onda, Chalmeta ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Club Pilotari de Onda para conseguir que este evento se dispute en la ciudad. Asimismo, el concejal de deportes ha destacado que “este equipo de gobierno apuesta por que Onda sea una Ciudad Saludable y por ello estamos aportando todos los recursos necesarios para dotar el municipio  de los mejores emplazamientos para la práctica de actividades deportivas”, al tiempo que ha recordado que “durante los dos últimos años hemos llevado a cabo diferentes actuaciones de mantenimiento en las instalaciones deportivas, que en anteriores legislaturas habían quedado olvidadas, y, además, en breve se comenzará la construcción del nuevo pabellón deportivo que cubrirá las necesidades de nuestros deportistas locales”.

    Subir