elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda oferta más de 600 plazas para las actividades formativas del segundo cuatrimestre

Onda oferta más de 600 plazas para las actividades formativas del segundo cuatrimestre

    La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha presentado las actividades formativas municipales programadas para el segundo cuatrimestre ofertando más de 600 plazas para cursos que se adecuan a todas las edades y aptitudes.

    Una vez más, el consistorio ha vuelto a ampliar y adecuar su oferta para atender las demandas de los vecinos y cubrir sus necesidades con estos cursos que les ayudarán a mejorar su bienestar y contribuirán a su desarrollo personal y profesional. En este sentido, Encarna Ribes ha explicado que “este equipo de gobierno sigue apostando por la realización de acciones que reviertan en el bienestar de los ciudadanos de Onda, ya sea a nivel físico o mental. Por este motivo, hemos ampliado la oferta de cursos de modo que cada vez sean más completos y más saludables”, y ha añadido, que “el amplio abanico de cursos que ofrecemos pretende dar cabida a todo el vecino que lo desee, para que pueda elegir según sus intereses e inquietudes”.

    La responsable de Educación del Ayuntamiento de Onda ha anunciado que, en esta ocasión, se va a ofrecer un segundo grupo para el curso de yoga matinal, ya que tiene una gran demanda; además, se ofrecerá el curso ‘Cocinar con conciencia’, centrado en enseñar a cocinar dando importancia a una nutrición de calidad. Otra de las novedades es el curso ‘Carteles, fotocomposiciones e ilustraciones con Photoshop’, que enseñará de forma práctica conocimientos actuales sobre diseño gráfico. Se realizará también el curso ‘Técnicas y estrategias para cuidar la mente’, centrado en la gestión emocional para conseguir el éxito profesional. Y como última novedad, se impartirá el taller de ‘Danza vital expresiva’, con el fin de procurar el bienestar físico y mental a través de la música y el baile.

    Las personas que deseen cursar estas actividades en Onda podrán realizar la preinscripción a partir del próximo lunes 29 de enero Y hasta el viernes 2 de febrero en el SAT (planta baja del Ayuntamiento), en horario de 9.00 a 13.30 horas. El martes 6 de febrero, en la sala de actos de la Casa de la Cultura, se realizará el sorteo para saber el orden de matrícula, que podrá formalizarse del 12 al 21 de febrero en el SAT o por internet en el enlace https://autoliquidaciones.onda.es.

    Por último, Ribes ha recordado que el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet continúa en la línea de facilitar el  acceso a estos cursos a todos los ondenses, por lo que mantiene la reducción del precio de las tasas a los empadronados, a los vecinos que se encuentren en situación de desempleo, a los discapacitados, a pensionistas, y a los que procedan de otros municipios que hayan firmado el correspondiente convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Onda en materia formativa.

     

     

    Subir