elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro desperdicia una nueva oportunidad de progreso para Onda al esconder los Presupuestos Municipales

Navarro desperdicia una nueva oportunidad de progreso para Onda al esconder los Presupuestos Municipales
    La calidad de la vida democrática en el Ayuntamiento de Onda sigue degradándose por la falta de ética de Enrique Navarro. Por decisión del alcalde socialista, los concejales del Partido Popular tan sólo dispusieron de una hora para estudiar los Presupuestos Municipales, justo antes de la celebración de la Comisión de Hacienda en la que fueron dictaminados.

    Los populares fueron convocados para dicha comisión en la tarde del jueves, exactamente a las 18:00 horas, cuando el ayuntamiento ya había cerrado sus puertas, por lo que ya no fue posible acceder a la documentación para su análisis y posterior mejora. Al día siguiente a las 8:00, nada más se reabrió el consistorio, acudieron en busca de de la información necesaria para poder cumplir con sus obligaciones políticas. Como quiera que la Comisión de Hacienda comenzó a las 9:00, únicamente pudieron disponer de parte del texto con los Presupuestos Municipales durante una hora, tiempo totalmente insuficiente para analizar en profundidad sus más de 300 folios.

    "Navarro suspende en talante. Esta burla es un ejemplo más de su forma de gobernar que atenta contra el normal desarrollo de la vida democrática en Onda”, ha denunciado la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Carmina Ballester sobre las razones que han llevado al alcalde socialista a tomar esta sibilina medida. “Ha querido impedir el estudio y debate de unas cifras que deberían ser consensuadas y mejoradas por todos los concejales”.

    Al respeto, Ballester ha añadido que el expediente no contenía el Listado y detalle de las inversiones plurianuales, como exige la legislación. “Ni tan siquiera el listado de los ingresos y gastos presupuestarios, a fecha de hoy, del Ayuntamiento de Onda. Estos y otros asuntos los hemos solicitado por escrito antes de la votación de los Presupuestos, pero la contestación que nos han dado ha estado acorde a sus actitudes dictatoriales. Según los representantes socialitas, ‘nos darán la información sólo si tienen la obligación de hacerlo”.

    Por último, la concejala popular ha recordado a Navarro que “su responsabilidad es gobernar para todos los ondenses, pero con esta actuación ha desperdiciado una nueva oportunidad para aunar esfuerzos y buscar soluciones de presente y futuro para todos”.

    Subir