elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 20 ondenses consiguen un trabajo gracias a los cursos a la carta del Ayuntamiento

Unos 20 ondenses consiguen un trabajo gracias a los cursos a la carta del Ayuntamiento
  • Los beneficiados han conseguido su contrato laboral a través de formarse en los cursos de 'Atención al Cliente' y 'Almacén y logística'

Unos 20 ondenses han conseguido un trabajo gracias a los 'cursos a la carta' que ha programado el Ayuntamiento para generar más oportunidades de empleo para los vecinos de Onda. Tal y como ha recordado el alcalde Ximo Huguet, reciben este nombre puesto que "se ofrece formación ajustada a la demanda real del mercado laboral".

De esta forma, el Ayuntamiento de Onda ha dado a conocer, por medio de la Agencia de Colocación, el buen dato sobre la inserción laboral a través de estos cursos. En este sentido, Huguet se ha mostrado muy satisfecho por estos datos y ha añadido que "aunque el empleo no es competencia directa del Ayuntamiento, a través de la inversión en cursos y formación, intentamos crear nuevas oportunidades para los ondenses. El dato de hoy nos anima a seguir trabajando en esta dirección y, por este motivo, no dejaremos de invertir en materia de formación para mejorar las posibilidades de los vecinos del municipio de encontrar empleo y avanzar todos juntos como ciudad". Además, el alcalde ha destacado que, "con el objetivo de facilitar la empleabilidad y mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los desempleados, desde el Ayuntamiento trabajamos en coordinación con distintas administraciones para ampliar el abanico de la oferta formativa, además de impulsar la inserción laboral a través de la Agencia de Colocación Municipal".

Los ondenses que han conseguido recientemente un contrato laboral se han formado a través de la acción formativa municipal de 'Atención al Cliente' y 'Almacén y Logística'. Asimismo, Huguet ha informado que estas inserciones "engloban a diferentes colectivos: menores de 30 años, mujeres mayores de 45, parados de larga duración y discapacitados; por lo que aún estamos más satisfechos por los buenos resultados de inserción que han conseguido la realización de estos cursos". Con el curso de 'Atención al cliente', los alumnos han adquirido un perfil especializado que han demandado los empleadores que participan en el programa y se les ha dotado de las habilidades, conocimientos, técnicas y hábitos que les facilitará su labor en el mercado laboral, orientado a empresas del sector servicios. Por su parte, en el curso de 'Almacén y logística' se han impartido contenidos de logística y aprovisionamiento, gestión de stocks, sistemas de almacenaje, gestión de almacenes, carretillas elevadoras, seguridad en el manejo y conducción de carretillas y talleres de búsqueda activa de empleo y desarrollo de habilidades socioprofesionales.

Por último, el alcalde Ximo Huguet ha agradecido la implicación de las empresas para concluir la formación de los alumnos de estos cursos, con el porcentaje de éxito que finalmente se ha alcanzado. "Sin duda, creemos que la estrecha colaboración de las empresas con esta administración local es el mejor escenario para la creación de oportunidades de empleo de la localidad", ha concluido Huguet.

Subir