elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las II Convivencias Cerámicas de Onda continúan sus jornadas con éxito de participación

Las II Convivencias Cerámicas de Onda continúan sus jornadas con éxito de participación
    MÁS FOTOS
    Las II Convivencias Cerámicas de Onda continúan sus jornadas con éxito de participación - (foto 2)
    Las II Convivencias Cerámicas de Onda continúan sus jornadas con éxito de participación - (foto 3)
    Las II Convivencias Cerámicas de Onda continúan sus jornadas con éxito de participación - (foto 4)

    Onda se encuentra inmersa en la II edición de  las II Convivencias Cerámicas, que se están realizando en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ y que finalizarán el próximo 8 de diciembre.

    Ayer  por la tarde se llevó a cabo la inauguración de esta segunda edición, a cargo del alcalde de Onda, Ximo Huguet. En el acto estuvieron presentes también el director del museo Vicent Estall; el director de las jornadas, Ángel Igual; así como el  artista invitado, el portugués Joao Carqueijeiro. El alcalde dio la bienvenida al número público asistente que se dio cita en la primera jornada. Tras la visita a la instalación museística y a la exposición del artista valenciano Enric Mestre, Huguet les agradeció que participaran en estas convivencias que tienen como finalidad el intercambio entre especialistas y la confección de un mural colectivo que volverá a situar a Onda en el mapa reuniendo a profesionales del sector de reconocido prestigio. “Después del éxito cosechado en la primera edición, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer unas segundas jornadas que, sin duda, han tenido una gran acogida”, ha dicho el alcalde, dirigiéndose al público asistente proveniente de diversos puntos de España, como Salamanca, Madrid, Albacete, Bizkcaia o de la Comunidad Valenciana.

    Entre las charlas de la jornada de hoy miércoles destaca la del ceramista David Carreres que hablará de ‘El mural cerámico como herramienta terapéutica de expresión colectiva’. Los asistentes también podrán disfrutar de Amparo Contreras que abordará ‘El mural cerámico y su importancia dentro de la Arquitectura y el Arte’.

    Asimismo, hoy los participantes siguen trabajando codo con codo junto al artista invitado, el portugués Joao Carqueijeiro, quien además participará en las ponencias con una intervención en la que explicará parte de su trabajo y de su dilatada experiencia.

    Mañana jueves continuarán las ponencias a cargo de instituciones. A las 18.00 horas intervendrá Jordi Llop Pla, de la Escuela Superior de Cerámica de Alcora (ESCAL). A las 18.30 horas está prevista la charla de Miguel Campos, presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y cerrará la jornada a las 19.30 horas una mesa redonda con Vicent Estall, director del Museu del Taullel ‘Manolo Safont’. En este debate participarán ceramistas del más alto nivel tanto españoles como portugueses y argentinos.

    El viernes 8 finalizará esta nueva edición, trabajando en el Mural Colectivo y con la clausura de la jornada, por la tarde, a cargo del director del museo, Vicent Estall; y el ceramista Ángel Igual.

    Subir