elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda pone en marcha la “Escuela de padres e hijos adolescentes con problemas de conducta”

 Onda pone en marcha la “Escuela de padres e hijos adolescentes con problemas de conducta”
    MÁS FOTOS
     Onda pone en marcha la “Escuela de padres e hijos adolescentes con problemas de conducta” - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Política Social que dirige la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, ha puesto en marcha el programa 'Escuela de padres e hijos adolescentes con problemas de conducta'. Aguilella ha explicado que "el objetivo de estas jornadas es prevenir conflictos familiares y adquirir estrategias de resolución de problemas en las etapas de la infancia y de la adolescencia".
    Esta iniciativa se está realizando en 4 sesiones de 2 horas semanales, cada una dirigidas de manera independiente y simultánea a un grupo de padres o tutores y a un grupo de hijos e hijas, en las dependencias de la Casa de la Cultura.

    La actividad llevada a cabo por el Servicio Psicopedagógico de Atención al Menor (SPAM), está subvencionada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y pretende crear un espacio de formación en el que por medio de la intervención, se posibilite la adquisición de competencias educativas y una mejora en la dinámica familiar, así como para potenciar las relaciones familiares positivas.

    Incluido en el plan estratégico de inclusión social que el actual equipo de gobierno de Onda está llevando a cabo, también se está realizando el Programa de Formación y Apoyo a Familias Acogedoras, que consigue que las familias acogedoras ondenses se doten de las herramientas, conocimientos y habilidades educativas, para integrar al menor en un núcleo familiar estable y adecuado a sus necesidades. "A través de programas como estos fomentamos la inclusión social desde el Ayuntamiento, apoyamos a las familias de Onda y garantizamos la igualdad entre la ciudadanía centrándonos en los menores con estos programas", ha afirmado Aguilella, quien ha avanzado que desde la concejalía de Política Social que dirige, "en 2018 tampoco se escatimarán recursos en llevar a cabo proyectos de este tipo con el fin de mejorar la situación de todos los ondenses que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad".

    Subir