elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda forma a profesionales desempleados del sector de la construcción

Onda forma a profesionales desempleados del sector de la construcción
    MÁS FOTOS
    Onda forma a profesionales desempleados del sector de la construcción - (foto 2)

    La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Asociación Provincial de la Construcción de Castellón, ha realizado esta semana una nueva acción formativa dirigida a profesionales de la construcción que en estos momentos están en situación de desempleo. "Un total de 25 ondenses se han beneficiado de este curso, que acreditará su profesionalidad y aportará un valor añadido a su currículum", ha explicado el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

    El alcalde ha declarado que "desde el Ayuntamiento de Onda apostamos una vez más por la formación como vía para crear nuevas oportunidades de empleo en la ciudad. En este caso en concreto, hemos atendido una demanda real y ofrecido un curso vinculado a uno los sectores clave de la ciudad, el de la construcción, y con relación directa con el sector cerámico, por lo que es un impulso para ambos".

    La formación, que se ha impartido en la Casa de la Cultura, ha versado sobre 'Prevención de Riesgos Laborales en el trabajo concreto de la albañilería". El curso ha tenido además como objetivo la adquisición de los conocimientos y recursos necesarios para mejorar las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo y con ello la salud de los profesionales del gremio.

    Huguet ha recordado que esta es una acción más del equipo de gobierno en su apuesta clara por la formación y los programas de fomento de empleo. En este sentido ha señalado que durante 2017, el Ayuntamiento ha destinado en diferentes programas un total de 1.042.820 de euros, que han sido financiados tanto por otras administraciones como por los recursos municipales. "Hemos intentado llegar a todos los espectros sociales con estos planes, dada la dificultad que tienen ciertos sectores para incorporarse al mercado laboral. Los datos del SERVEF nos indican que vamos por el buen camino. Desde 2015, un total de 1.000 ondenses han conseguido nuevos puestos de trabajo, por lo que seguiremos trabajando en esta línea para ofrecer a los vecinos de la ciudad nuevas oportunidades", ha concluido el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

    Subir