elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel Badenas: “Representamos el cambio que los socialistas necesitamos en Castellón”

Ángel Badenas: “Representamos el cambio que los socialistas necesitamos en Castellón”
  • Badenas aspira a liderar la Secretaría Provincial del PSPV-PSOE

  • Otros tres nombres se presentan: José Benlloch, Ernest Blanch y Josep Lluis Grau 

MÁS FOTOS
Ángel Badenas: “Representamos el cambio que los socialistas necesitamos en Castellón” - (foto 2)

Ángel Badenas es lo que se suele denominarse un 'político nuevo': militante de PSPV-PSOE desde 2008, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Onda tanto en la oposición como en el equipo de gobierno. Además, Badenas es Secretario de Organización en la Ejecutiva de Onda y también está en la comarcal de la Plana Baixa.

Diez años de experiencia que según él le da una visión de la política diferente: "Me presento porque quiero mucho a mi provincia y soy consciente de que hay cosas que se tienen que mejorar".

Unos cambios necesarios, defiende el teniente de alcalde de Onda, que su equipo está preparado para acometer: "Hay que mejorar la organización política provincial para ser más fuertes, estar más unidos y ser más modernos de forma que lleguemos a todos los puntos de la provincia por igual". Es esta la clave, según Badenas, la que hará que el PSPV-PSOE, llegue a las instituciones: "Ganando las elecciones es la única forma de cambiar la vida de las personas".

Sobre la situación en Cataluña, Badenas asegura estar preocupado: "Entiendo que la legalidad tiene que estar por encima de todo pero donde no hay diálogo solo la aplicación directa de la ley deja heridas". El tema es, según el aspirante socialista, de una "sensibilidad" total: "Tenemos familia en Cataluña y muchos pueblos de Castellón tienen a sus vecinos trabajando en Cataluña y viceversa", explica Badenas para quien el "sentido común" ha de imponerse para lograr una buena "convivencia".

Nueva secretaría general del PSPV

Ángel Badenas ha presentado oficialmente su candidatura a la Secretaría Provincial del PSPV-PSOE este fin de semana. Junto a él se presentan José Benlloch, Ernest Blanch y Josep Lluis Grau para un territorio en el que hay 2.000 militantes. Hasta el 6 de noviembre los cuatro aspirantes tienen de tiempo para recoger avales.

Del 9 de noviembre al 18 tendrá lugar la campaña electoral y las primarias para elegir el nuevo secretario provincial del PSPV serán el 19 de noviembre. Habría una segunda vuelta el 26 del mismo mes si no se llegara al 50% de los avales.

Subir