Martes 17 de Julio de 2018

El PP lamenta el “olvido” del cuatripartito de Onda para actuar contra las inundaciones

Versión Clásica
Edición Onda
Política -  onda
31/10/2017 | elperiodic.com  

El PP lamenta el “olvido” del cuatripartito de Onda para actuar contra las inundaciones

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Partido Popular ha lamentado hoy el olvido del cuatripartito de Onda para actuar contra las inundaciones. De hecho, desde que gobierna Huguet con sus socios se han paralizado las obras de mejora que en la pasada legislatura se iban acometiendo para evitar inundaciones.

Tal y como ha lamentado hoy la portavoz del Partido Popular en Onda, Carmina Ballester, “en el pasado mandado el PP tenía claro que por el descontrol de los socialistas había zonas en la ciudad que tenían problemas de inundaciones a la mínima que llovía” y por ello se proyectó un plan a medio y largo plazo para ir adecuando las zonas inundables.

En cambio, desde que gobierna Huguet con los peores resultados de la historia, “la gestión ha quedado paralizada pero, sobre todo, este tipo de mejoras”. Además, una de las cuestiones clave es la canalización de la Rasa Sala. Este cauce natural NO fue canalizado en el año 1999, como recomendaba el planeamiento urbanístico y el PSOE permitió construir en zonas que son inundables “lo que ahora genera problemas cada vez que llueve”, tal y como señala Ballester.

A ello se le une que en noviembre de 2015 el Consell publicó un decreto a través del cual de aprobaba el nuevo Patricova. En dicho plan se reconoce que la zona entre la avenida Serra d'Espadà y la avenida Constitución son zonas inundables.

Según esta normativa  “es necesaria la coordinación entre todas las administraciones públicas para reducir las inundaciones”. A este contexto se une que, tal y como explica la edil del PP, “el nuevo equipo de gobierno ha obviado las necesidades que tiene la localidad de Onda en materia de prevención a la hora de limpiar las zonas más complejas”.

De hecho, los populares han solicitado en varias ocasiones “que se realice un trabajo continúo para limpiar y despejar los cauces de cañas y maleza” tal y como se realizaba la pasada legislatura. “Y pensamos que el cuatripartito deben ser contundentes a la hora de reclamar lo que de verdad necesita la ciudad”.

Además, “el grave error de que se haya permitido construir un parking de caravanas en esta zona con el grave riesgo que implica”. Un proyecto que el PP ha cuestionado ya que no ha tenido acceso a los permisos para poder instalar esta actividad en una zona tan complicada y con tanto riesgo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil