elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación y del operativo de seguridad y limpieza de la Fira d'Onda 2017

Éxito de participación y del operativo de seguridad y limpieza de la Fira d'Onda 2017

    La Fira d'Onda 2017 llegó a su fin tras diez días intensos de fiestas marcados por una gran participación de vecinos y visitantes de localidades cercanas. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha hecho un balance muy positivo de las fiestas y ha destacado que "la alta participación en la mayoría de los actos ha hecho que, una vez más, la Fira d'Onda sea un referente para las localidades de alrededor y ha supuesto de nuevo un importante estímulo económico para los comercios y locales hosteleros de la ciudad".

    Huguet también se ha mostrado muy agradecido con "la Junta de Fiestas y con todos los voluntarios de Fira, los cuerpos de seguridad, miembros de Protección Civil, así como las peñas y vecinos, que han hecho posible que la Fira sea un éxito y que Onda haya vivido un gran ambiente durante todos estos días".

    El alcalde también ha puesto en relieve "la gran afluencia de público en los festejos taurinos, especialmente los dos sábados de Fira, en los que Onda se ha llenado de visitantes de otras poblaciones para disfrutar de los toros de ganaderías de primer nivel". También ha afirmado que el cambio de día de la celebración del 'Sopar de Fira' y la nueva ubicación de las paellas, "han obtenido resultados positivos y los ondenses se han animado a acudir en masa a estos multitudinarios actos de hermandad". Los actos culturales también han contado con una gran acogida, llegándose a agotar las entradas días antes de su representación, como es el caso de la obra de teatro 'Dos + dos'.

    Asimismo, el alcalde de Onda ha hecho balance también de los servicios especiales que se planificaron para Fira en torno a la seguridad y la limpieza del municipio, que han contribuido a que miles de participantes hayan disfrutado de las fiestas durante estos diez días. "Todos los dispositivos especiales de emergencia, seguridad y movilidad del Ayuntamiento de Onda han cumplido con su labor de forma efectiva durante la Fira. Onda ha contado con más de 400 servicios de refuerzo policial y cientos de kilos en forma de maceteros y bloques de hormigón que han blindado las principales calles del municipio", ha asegurado Huguet, quien ha añadido que "la Fira se ha disfrutado de forma segura gracias al operativo diseñado por la Policía Local que, junto a una importante labor preventiva y una gran capacidad de respuesta, se ha evitado que se produjera ningún incidente grave de seguridad".

    Por último, Huguet ha puesto de manifiesto la gran labor que se ha hecho durante estas fiestas para mantener las calles limpias de la ciudad. "Se ha llevado a rajatabla el operativo especial que se había diseñado, incluyendo el refuerzo del personal de limpieza, lo que ha supuesto un esfuerzo importante también supervisando los trabajos en las calles y coordinando los diferentes servicios. De esta manera, se ha permitido que las actividades de todos los eventos y del resto de la ciudad estuvieran en las mejores condiciones posibles".

     

    Subir