elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de ondenses participan en el pasacalle infantil, el 'Día de las Paellas' y la ofrenda de flores a la patrona

Cientos de ondenses participan en el pasacalle infantil, el 'Día de las Paellas' y la ofrenda de flores a la patrona
    Galería de fotos
    Onda - Fira 2017 - Ofrenda
    Onda - Fira 2017 - Ofrenda
    MÁS FOTOS
    Cientos de ondenses participan en el pasacalle infantil, el 'Día de las Paellas' y la ofrenda de flores a la patrona - (foto 2)
    Cientos de ondenses participan en el pasacalle infantil, el 'Día de las Paellas' y la ofrenda de flores a la patrona - (foto 3)
    Cientos de ondenses participan en el pasacalle infantil, el 'Día de las Paellas' y la ofrenda de flores a la patrona - (foto 4)
    Cientos de ondenses participan en el pasacalle infantil, el 'Día de las Paellas' y la ofrenda de flores a la patrona - (foto 5)
    Cientos de ondenses participan en el pasacalle infantil, el 'Día de las Paellas' y la ofrenda de flores a la patrona - (foto 6)

    Onda sigue viviendo sus días de fiesta de la Fira. Este lunes ha estado cargado de actos de los que ha destacado el pasacalle infantil. Los niños y niñas de los colegios de la ciudad, junto a la Reina Infantil, su Corte de Honor, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y asociaciones, han recorrido las calles de la localidad con un pasacalle de disfraces desde la calle Cervantes hasta la plaza España, llenándolas de alegría, color y buen ambiente.

    En este lunes festivo para la localidad, los más pequeños han seguido siendo los protagonistas de la mañana con una posterior fiesta infantil con Scura Splats y su espectáculo Corral Kaos, demostrando que en Onda las fiestas son para todos los gustos y para todos los públicos.

    Posteriormente, al mediodía, ha tenido lugar el tradicional 'Día de las Paellas', una jornada gastronómica que ha contado con multitud de peñas participantes. Este año, como novedad, el acto se ha celebrado en el aparcamiento del pabellón Víctor Cabedo Carda y ha cosechado un gran éxito de participación. Desde antes de la 13.00 horas, las peñas han empezado a elaborar el típico plato valenciano a leña con el arroz y el aceite que les ha entregado la Junta de Fiestas y posteriormente han comido juntas en una comida de hermandad.  Unos 400 ondenses han decidido comer en esta nueva ubicación y en todo momento se ha respirado buen ambiente y cordialidad, colaborando unos con otros.

    Otro de los actos más importantes también se ha celebrado este lunes. Se trata de la ofrenda de flores a la patrona de Onda, Ntra. Sra. de la Esperanza. Ha sido un éxito de participación y de espectadores que no han querido perderse este emotivo acto, en el que la Reina y Damas de la Fira 2017, Reina Infantil y Corte de Honor, Junta de Fiestas, autoridades y la participación de las peñas y de todo el pueblo en general ofrendan a su patrona.

    Durante la tarde, los niños y niñas también han podido disfrutar de una obra de teatro infantil, “Don Quijote de la Mancha”, interpretada por la compañía Amimic Teatre, en la Plaza de España. Finalmente, la noche estará amenizada por otra apuesta cultural y se podrá disfrutar de la actuación musical de la Onda Big Band, con la colaboración de Alejandro Parreño, quienes animarán al público hasta pasada la medianoche.

    Martes 24

    10.30 h Entrada de cabestros con caballos, desde la av. Manolo Safont, Concepción, el Pla y Calatrava hasta el Raval de Sant Josep, organizada por la Asociación Aires Nuevos.

    11.00 h En la plaza de España, parque infantil Animatrix (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

    En el Centro de Día, actuación de la rondalla Els Rondallers.

    12.00 h Entrada y exhibición de vaquillas de la ganadería Fernando Machancoses.

    14.00 h En el restaurante Palmito, comida homenaje a las asociaciones El Molí, Adaponda y otras de diversidad funcional, ofrecida por el Ayuntamiento.

    16.30 h En la plaza de España, continuación del parque infantil Animatrix (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

    Desde las barreras de las calles Concepción y Safona, reparto de merienda a los miembros de los cadafals, organizado por la Asociación de Cadafals y Cajones.

    17.00 h Exhibición de dos toros bravos de las ganaderías siguientes:

    - Daniel Ramos, Tornero, con el n.º 15, G-2 y pelo negro mulato. Patrocinado por la peña TI-K

    - El Ventorrillo, Coleto, con el n.º 70, G-2 y pelo sardo claro de la peña Aficionats al Bou de Fira d’Onda.

    A continuación, tarde de vacas de la ganadería Hnos. Guillamón.

    En el teatro Mónaco, primer pase del musical infantil La Cenicienta, la magia del  musical (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

    18.00 h En el CIM, baile a cargo de Toni Vissiedo. Entrada gratuita.

    19.00 hEn el Pabellón Municipal: presentación del equipo FS At. Onda y partido entre FS At. Onda y CFS Bisontes Castellón. Organiza Club FS At. Onda.

    En el teatro Mónaco, segundo pase del musical infantilLa Cenicienta,la magia del  musical (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

    19.30 h En la iglesia de la Asunción, misa en honor a los beatos Vicente de Paúl Canelles y José Mª Piquer. Cantará el Coro Parroquial de la Asunción dirigido por María Ortega Álvaro.

    21.30 h  En el parking Ibn al-Abbar, junto al pabellón Víctor Cabedo Carda, Sopar de Fira con degustación de tombet de bou.

    22.30 h  En el recinto de la cena, espectáculo Odysseus, de la compañía de teatro La Fam.

    00.00 h Embolada de la peña Aficionats al Bou de Fira d’Onda y peña Ti-k.

    02.00 h En el pabellón Víctor Cabedo Carda, fiesta.

    Subir