elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se moderniza con la instalación de fibra óptica

Onda se moderniza con la instalación de fibra óptica

    Durante las últimas semanas se está realizando la instalación de fibra óptica que dará cobertura a unos 12.000 hogares de Onda. Telefónica ha sido la encargada de realizar el plan de despliegue de una red de acceso de nueva generación mediante la fibra y se prevé que los trabajos tendrán una duración estimada de 6 a 12 meses.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que "tras una reunión con los responsables de Telefónica se expuso la necesidad de implantar este servicio. El plan de despliegue cuenta con una inversión inicial de 2,6 millones de euros para su instalación y puesta en marcha. Inicialmente han comenzado las tareas en el casco urbano, pero se prevé que en un futuro próximo se extienda a las zonas industriales del municipio".

    Esta nueva red de fibra óptica, denominada FTTH (Fiber To The Home), presenta las siguientes ventajas: gran velocidad de datos, hasta 1 Gb, además de canales de televisión en HD, de forma simultánea; una excelente calidad de transmisión; y una mayor seguridad en los datos transmitidos.

    En todo el proyecto están trabajando alrededor de 300 personas que se están encargando de la gestión del mismo, de los materiales, del diseño y finalmente de la instalación de la nueva red.

    Subir