elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda concede 40 mil euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

Onda concede 40 mil euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

    El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local la concesión de 12 ayudas nuevas para la rehabilitación de viviendas en la localidad por un importe total de 40,343,24 euros. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha recordado que "se trata de unas ayudas directas para la rehabilitación de viviendas o edificios residenciales del municipio, que están permitiendo impulsar y dinamizar la economía local. Además de fomentar la ocupación, se regeneran y embellecen los edificios en mal estado de Onda, e impulsamos el uso de la cerámica".

    Desde que se dieron a conocer las bases de las ayudas de 2017, se han presentado un total de 49 expedientes y se prevé conceder ayudas por un importe total de 140.000 euros una vez se hayan tramitado todas las ayudas. A este dato, al alcalde ha añadido que "el 70% de las empresas que están interviniendo en la rehabilitación de viviendas son de Onda, lo que supone un impulso para la ciudad y las empresas locales, y más concretamente para un sector que ha sido duramente castigado años atrás, el de la construcción. Además, este sector genera la implicación de otros, lo que puede crear nuevos puestos de trabajo en la localidad".

    Huguet ha recordado que pueden beneficiarse de estas ayudas todas aquellas viviendas que superaran los 15 años de antigüedad recibiendo, con carácter general, una ayuda será del 30% del presupuesto, recibiendo un 5% extra en caso de que el inmueble tuviese más de 50 años y hasta un 15% extra si se utilizaba material cerámico para el pavimento o el revestimiento, dependiendo de la superficie cubierta. También se ha subvencionado con un 10% adicional aquella actuación comprendida en el Centro Histórico Protegido (CHP). El pago de las subvenciones será del 70% una vez se conceda, y el 30% restante se pagará una vez ejecutada la obra y justificados los gastos.

    De esta forma, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet da respuesta a una demanda social de los vecinos y vecinas de Onda, en un compromiso del Ayuntamiento por mantener unas ayudas que ya obtuvieron un gran éxito el año pasado. 55 ondenses se beneficiaron en 2016 de estas ayudas, suponiendo un impacto económico de aproximadamente 500.000 euros sólo en obras.

    Subir