elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde reúne a todos los portavoces para que hagan propuestas para las cuentas de 2018

El alcalde reúne a todos los portavoces para que hagan propuestas para las cuentas de 2018

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha reunido esta mañana a la Junta de Portavoces con el fin de escuchar a los grupos municipales del consistorio y solicitarles que hagan llegar sus propuestas de cara al Presupuesto de 2018.

    Esta es una primera toma de contacto para que los distintos representantes políticos locales puedan aportar sus ideas para las cuentas del próximo año. El primer edil ha destacado que "es voluntad de este equipo de gobierno llevar a cabo una gestión consensuada y que el Presupuesto de 2.018 tenga el máximo respaldo posible. Este presupuesto es importante para el avance colectivo de la ciudad de Onda, pues en él se tienen que plasmar inversiones tan importantes como los Fondos FEDER o el Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana del Centro Histórico, inversiones que superan los 7 millones de euros".

    Durante la reunión se ha acordado que los grupos políticos podrán hacer llegar sus propuestas por registro de entrada hasta finales del mes de octubre y que posteriormente se realizarán más encuentros para establecer, entre todos, lo que técnicamente y económicamente se puede incorporar a las cuentas de 2018. En este sentido, el alcalde ha señalado que "hay que tener en cuenta que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de 2.012 marca unos límites de gastos a las administraciones locales, los cuales no podemos sobrepasar. Por ello he pedido a los grupos políticos que las propuestas sean realistas".

    Por último, el alcalde ha recordado que a esta consulta se suma la puesta en marcha del proceso para los Presupuestos Participativos. "La ciudad de Onda la construimos entre todas y todos, por eso vamos a escuchar todas las voces. Estamos seguros de que así vamos a elaborar unas cuentas que sigan siendo beneficiosas para Onda, consiguiendo una mayor calidad de vida de nuestros vecinas y vecinos", ha concluido Ximo Huguet.

    Subir