Sábado 22 de Septiembre de 2018

El PP reclama que se convoque al Consell de la Discapacitat de forma previa a la Fira d'Onda

Versión Clásica
Edición Onda
Política -  onda
02/10/2017 | elperiodic.com  

El PP reclama que se convoque al Consell de la Discapacitat de forma previa a la Fira d'Onda

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy que se convoque al Consell de la Discapacitat de forma previa a la Fira dOnda tal y como ya se hacía en la pasada legislatura. Este foro que creó el Partido Popular supuso una forma de comunicación real y constante entre la administración local y las asociaciones de discapacitados de Onda.

Tal y como ha explicado la concejala del PP, Inma Alós, "en el mandato pasado nos reuníamos de forma constante con el Consell de la Discapacitat y una de las convocatorias era la de antes de la Fira d'Onda". Este encuentro servía para garantizar que todos los actos se adaptaban a todos los ondenses. "Se trabajaba de forma conjunta con los propios discapacitados, Policía, fiestas... y se garantizaba que todos los actos de la Fira estaban adaptados para que todos los vecinos pudieran disfrutar de las fiestas en igualdad".

Desde los actos taurinos, a contra con espacio para que se pudiera disfrutar de los conciertos y espectáculos, los actos culturales... Alós recuerda que "gracias al PP, la Fira dio un salto en cuanto a variedad y actos multitudinarios y se contó por primera vez con todos los ondenses". Ahora, en cambio, este Consell no se suele reunir a lo largo del año como hacía Alós desde Atención Social la pasada legislatura.

Este Consell se reunía para analizar las obras nuevas d ella ciudad y para impulsar mejoras constantes. Por ejemplo se adaptaron todos los itinerarios a los centros escolares o, por ejemplo, se iniciaron las reformas de los parques públicos de Onda para que cualquier menor, aunque tuviera una discapacidad física, pudiera disfrutar y jugar en igualdad de condiciones.

"Sin embargo, esos que venían a rescatar personas no han hecho nada y además no convocan al Consell ni tienen en cuenta la opinión de las personas discapacitadas" con lo que la labor del PP ha quedado interrumpida, tal y como lamenta la portavoz adjunta del PP que ha solicitado que "se recupere todo de nuevo".

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Onda
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil