elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda convoca las ayudas para la realización de proyectos culturales locales

El Ayuntamiento de Onda convoca las ayudas para la realización de proyectos culturales locales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda convoca las ayudas para la realización de proyectos culturales locales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha iniciado por primera vez una convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de proyectos culturales locales. Las ayudas contarán con la cuantía de 15.000 euros dentro de los presupuestos de 2017. El objetivo de estas ayudas es fomentar la creación y la producción artística, vinculadas en el pueblo de Onda, en relación a los campos artísticos de la música, el teatro, la danza, el circo, la literatura, las artes visuales, los audiovisuales, los videojuegos y multimedia y la cultura tradicional y popular. El teniente de alcalde del área de Cultura del Ayuntamiento de Onda, Lluís Pastor, ha afirmado que “con estas subvenciones queremos promover la creación artística de los ondenses, se trata de facilitar a la gente de nuestra ciudad que tenga la oportunidad de llevar a cabo sus creaciones culturales y que el gasto económico no les suponga tanto problema”.

    Las personas que pueden solicitar las ayudas son tanto personas físicas o jurídicas como asociaciones de la localidad. Respecto a los proyectos, estos tienen que haber sido iniciados en 2017, no tienen que haber sido presentados públicamente en la fecha de concesión de la ayuda y se tienen que finalizar, como mucho tarde, el 30 de noviembre de 2017. Las solicitudes tienen que ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento (oficina SAT planta baja) de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. En caso de presentarlas a las oficinas de correos, se tendrá que presentar en sobre abierto porque los servicios postales puedan fecharlas. Las personas interesadas tienen 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del extracto de las presentes Bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia para entregar las solicitudes.

    Las bases están publicadas al Boletín Oficial de la Provincia (BOP), al tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como a la Base de Datos Nacional de Subvencionas (BDNS), donde hay toda la información al respecto. Lluís Pastor, ha explicado que, “el objetivo es crear oportunidades para los artistas de Onda. El Ayuntamiento subvencionará hasta un 75% del coste de la obra y tratar así de fomentar la creación artística de la ciudad. Sabemos que en Onda existe mucho talento y queremos que se pueda expresar en forma de arte. No queremos que los impedimentos económicos dejan proyectos culturales a un cajón y esperamos que con estas ayudas puedan ver la luz”.

    Subir